Previa

Blancos de Rueda - Valencia Basket: Necesidad mutua de victoria

El colista Blancos de Rueda Valladolid necesita la victoria, pero enfrente tendrá a un Valencia Basket igualmente necesitado si no quiere pasar problemas para llegar a la Copa del Rey

Nando De Colo, con máscara protectora (Foto Valencia Basket)
© Nando De Colo, con máscara protectora (Foto Valencia Basket)
  


Valladolid, 28 dic. 2011 (EFE).- El Blancos de Rueda recibe mañana al Valencia Basket con "ánimos renovados", tras varios días de descanso de la plantilla, y "ganas de ganar" y de mejorar la "pésima imagen" ofrecida en el último encuentro disputado ante el Gran Canaria 2014, según ha indicado hoy el técnico del equipo, Luis Casimiro.

"Cualquier cosa que se diga puede sonar a vacío, por lo que debemos mostrar esa ambición en la cancha, para tener más credibilidad", ha añadido el entrenador manchego, quien podrá contar con la última incorporación del equipo, Samo Udrih, aunque sólo habrá podido realizar dos entrenamientos con sus compañeros.

Casimiro ha recordado que "conoce bien" al escolta esloveno, ya que le dirigió en el Estudiantes y éste también sabe cómo entiende el técnico el baloncesto, por lo que es un añadido importante para su inmediato acoplamiento al equipo.

"Udrih quería volver a la ACB y sentirse un jugador partícipe y llega con muchas ganas. Aportará mucha experiencia, no ya por sus 32 años, sino porque la situación que ahora estamos viviendo él ya la ha pasado con el CB Granada y con el Estudiantes, y además conoce bien la liga", ha precisado Casimiro.

"Si es necesario, puede estar, pero lo importante son los jugadores que ya hay", ha añadido el entrenador del Blancos de Rueda, quien ha aclarado que Jhornan Zamora, tras el buen papel realizado en el encuentro ante Gran Canaria 2014, ha "cambiado el rol" en el equipo, y ahora podrá tener mayor protagonismo.

En cuanto al encuentro de mañana, Casimiro ha aclarado que lo que realmente le preocupa es la "irregularidad" que está mostrando su equipo, aunque ha advertido que si además ésta se comete ante un "gran rival" como el Valencia, el resultado puede ser nefasto, si bien confía en que no se vuelva a repetir lo sucedido en el último partido.

"El Valencia es un equipo hecho para grandes eventos y, aunque tenga lesionados a algunos jugadores como Markovic, si recuperan a gente como Claver o Pietrus, añadidos a otros como Rafa Martínez o De Colo, puede ser un rival terrible", ha añadido el técnico manchego.

Los valencianos parten con ventaja en este partido ya que, de las 22 ocasiones en que se han enfrentado con los vallisoletanos en Pisuerga, han ganado en 13, por 9 de los locales, si bien los dos últimos años ha sido el Blancos de Rueda el que se ha llevado la victoria, que intentará repetir este año para finalizar con buen sabor de boca el 2011.

Valencia Basket, con muchas bajas

El Valencia Basket visitará mañana, en la última jornada de Liga del año 2011, la pista del Blancos de Rueda Valladolid, en un encuentro en el que tratará de recuperar el pulso en la competición tras tres derrotas consecutivas, aunque de nuevo lo hará marcado por las bajas.

Tres tropiezos consecutivos, ante el Real Madrid, el Bilbao Basket y el Cajasol, han puesto en peligro su clasificación para la Copa del Rey, el primer gran objetivo de la temporada.

Para este encuentro, Paco Olmos recupera a los ala-pívot Vitor Faverani y Florent Pietrus, pero al menos aún deberá esperar otra semana para poder contar con el alero Víctor Claver.

Además, ha perdido para las próximas jornadas al base Stefan Markovic y al pívot Andrew James Ogilvy, por lo que nuevamente no podrá competir con su plantilla al completo.

A la espera de que la recuperación de los lesionados le permita medirse con éxito a los equipos con los que deberá mantener una lucha directa por sus objetivos, el equipo valenciano afronta hasta el final de la primera vuelta un calendario teóricamente asequible para cerrar sin apuros su presencia en la Copa.

La primera cita es en la pista de un Blancos de Rueda que cierra la clasificación con sólo dos victorias en doce encuentros. Ahora bien, esos dos triunfos han sido como local ante el Lagun Aro y el FIATC Mutua Joventut. En cualquier caso, desde que doblegó al conjunto catalán ha perdido sus últimos cinco encuentros.

La baja de Markovic obligará a Olmos a mover sus piezas y Nando de Colo, que jugará con una protección especial en la cara tras haber sufrido una fractura en la nariz la semana pasada, actuará de base y hará pareja con Rodrigo San Miguel. Una de las incógnitas de este choque es saber quién de los dos tendrá un rol principal.

En el juego interior, con el regreso de Pietrus y Faverani, los problemas se trasladan de la posición de ala-pívot a la de pívot ante la baja de Ogilvy.

Además, tras un estreno testimonial ante el Cajasol, Zarko Rakocevic, el último fichaje del conjunto valenciano, demostró ante el Oostende que puede tener un hueco en la rotación valenciana.

De hecho, se espera que el ala-pívot montenegrino y Faverani acompañen en el puesto de pívot 'puro' a Lishchuk, cuya aportación, en cualquier caso, se antoja decisiva en las próximas semanas para que el conjunto valenciano sea competitivo.