Previa

Un Fuenla renovado intentará dar la sorpresa en Valencia

Mike Hall y Robert Joseph intentarán aportar desde el primer día para que el Fuenlabrada apura sus opciones coperas frente a un Valencia BC que quiere agradar a su afición para sellar su pase copero

  

Valencia, 13 Ene. 2012 (EFE).- El Valencia BC intentará ganar para acercarse a la Copa del Rey. Paco Olmos, aseguró es responsabilidad de su equipo devolver la ilusión a la afición para que vuelva a acudir masivamente al pabellón de la Fuente de San Luis, donde espera que el sábado les ayuden a derrotar al Baloncesto Fuenlabrada y a acercarse a la Copa del Rey.

"Somos nosotros los que tenemos que llenar la Fonteta. Tenemos una gran ilusión en este partido, en el que entre todos estamos intentando que haya una gran afluencia y que se vea el cariño y el apoyo de la gente", explicó.

El técnico recordó que un triunfo les puede "dar o acercar mucho al objetivo de llegar a la Copa", ya que un triunfo combinada con una derrota del Lagun ARO o el Joventut les clasificaría directamente para la cita copera.

El entrenador valenciano pidió respeto por el rival, que "está haciendo una gran temporada y ha logrado dos victorias importantes en la última semana ante Unicaja y en la Eurochallenge".

"Es un equipo difícil, que juega con mucho ritmo, con mucho desparpajo, y donde el nivel defensivo debe marcar la línea del partido", añadió.

El técnico explicó que no sabrá hasta esta tarde si Brad Newley supera el reconocimiento médico y cierra definitivamente su fichaje por el conjunto valenciano.

"Está en todo el proceso y hasta que no tengamos la conformidad de los médicos, no disponemos de él. Si todo va bien esperamos que esta tarde pueda participar del juego del equipo", señaló.

"Queremos que nos ayude en el perímetro a ocupar esa posición de 3-2 y en la posición más dañada con una sobrecarga de minutos en los jugadores que no es nada aconsejable", concluyó.

Por su parte, el Baloncesto Fuenlabrada viaja con las consabidas bajas por lesión de los pívots Mou Sené y Leo Mainoldi. La cara positiva la representa el también jugador interior Robert Joseph que podrá debutar en la máxima categoría del baloncesto español, además del estreno del último fichaje, Mike Hall.

Porfirio Fisac, entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, asegura que "nosotros no estamos echando cuentas sobre la Copa del Rey, tenemos otras prioridades. Lo que perseguimos en el partido de Valencia es continuar progresando como equipo, ajustándonos a la nueva configuración de nuestra plantilla con las incorporaciones de Saúl Blanco y Robert Joseph. Estamos haciendo diversas modificaciones en nuestro juego, pero al mismo tiempo queremos y debemos seguir compitiendo a gran nivel, como hemos demostrado en los últimos partidos contra el Unicaja en la Liga Endesa y el Nizhny Novgorod en la Eurochallenge".


El técnico de los fuenlabreños no es ajeno "al enorme potencial del Valencia Basket, un equipo de primer orden que está construido para estar entre los grandes de la competición con una plantilla bien confeccionada. En mi opinión jugadores como De Colo, Caner-Medley, Claver o Martínez son auténticas referencias en la Liga Endesa. Además, todo es más difícil para nosotros porque van a estar arropados por su público y tienen la exigencia de cerrar ya su pase a la Copa del Rey".