Previa

Blusens Monbus quiere salir del descenso a costa del sueño copero bilbaíno

Vasileiadis protagoniza un partido con objetivos muy diferentes por parte de ambos contendientes

(ACB Photo / Esther Casas)
© (ACB Photo / Esther Casas)
  

Santiago de Compostela, 20 Ene. 2012 (EFE).- El Blusens Monbus buscará este sábado, a las 20.00 horas en el Fontes do Sar ante el Bizkaia Bilbao Basket, salir de la zona baja de la tabla y darle la vuelta a la racha de cuatro derrotas de manera consecutiva.



Los de Moncho Fernández encaran el último partido de la primera vuelta con la necesidad imperiosa de ganar, ya que el objetivo de la temporada es la salvación con 12 triunfos y, casi en el ecuador, solo han conseguido cuatro, una tercera parte.

Además, actualmente están en una serie de cuatro partidos consecutivos en casa, llegan al tercero, y no han sido capaces de ganar en ninguno de los dos anteriores por lo que necesitan cambiar esto y hacer de su campo un fortín.

Insistirán en su buen hacer defensivo especialmente frente a un rival que tiene un gran ritmo de partido y ante el que no pueden permitir la velocidad si no quieren encajar muchos puntos, lo que supondría su condena.

El Gescrap Bizkaia llega con el objetivo de enlazar la tercera victoria consecutiva en la ACB y apurar así las remotas opciones que aún tiene de jugar la Copa del Rey.

El equipo bilbaíno, undécimo en la clasificación con un 7-9 en el balance de victorias-derrotas, necesita ganar y que pierdan al menos tres de los cuatro equipos que le preceden en la tabla: Valencia, CAI Zaragoza, Fuenlabrada y Lagun Aro.

Valencia, CAI y Fuenlabrada le superan en una victoria y con el Lagun Aro, con el que está igualado en el balance, tiene un diferencial de puntos (+38) muy superior al bilbaíno (-13), lo que convierte la clasificación del Gescrap casi en una quimera.

Para lograrla, los de Fotis Katiskaris debe ganar en Santiago y esperar que pierdan el Lagun Aro en Murcia, el Fuenlabrada en casa ante el colista Blancos de Rueda y el CAI en el Palau Blaugrana. En ese caso, además, el Bizkaia deberá mejorar su diferencial con respecto al del equipo maño, que ahora es de -9.

Ante este complicado panorama, los 'hombres de negro' intentarán añadir un nuevo triunfo a los conseguidos en las dos últimas jornadas, en Zaragoza y Valladolid, para mejorar su posición ante un objetivo a más largo plazo, como es el de meterse entre los ocho mejores al final de la liga regular.

El conjunto vasco necesita recuperar además las buenas sensaciones después de la derrota encajada en la pista del Montepaschi Siena en el debut en el 'top 16' de la Euroliga, antes de recibir el miércoles en el Bilbao Arena al Unicaja en competición continental.

Katsikaris no podrá contar en la cancha gallega con Janis Blums, que ni siquiera ha viajado con el equipo debido a la lesión de muñeca que sufrió nada más comenzar la segunda parte del partido del miércoles en Italia.

El único precedente de este partido fue hace dos campañas, en la decimoquinta jornada, cuando el conjunto vasco, en ese momento muy mal estado de forma, visitó el Fontes do Sar y perdió (79-73).