Artículo

D'or Fischer, Jugador de la Jornada 17

Machacó una y otra vez el aro, dominó los tableros y terminó entre los mejores de cara al aro. Todo esto ha llevado a D’or Fischer a convertirse, por segunda vez en su carrera, en Jugador de la Jornada. Sus 38 puntos de valoración, aval más que suficiente

ACB Photo / Arrizabalaga
© ACB Photo / Arrizabalaga
  



Redacción, 22 ene. 2012.- La primera acción del Blusens Monbus - Gescrap Bizkaia fue una recuperación de D’or Fischer. Pocos segundos después ya había sumado a su estadística 1 rebote y sus primeros dos puntos. El pívot del conjunto bilbaíno avisaba de esta manera de lo que podía pasar a lo largo del partido.

Y no fue un espejismo. Concluidos los cuarenta minutos del choque, el jugador estadounidense había logrado una valoración de 38 puntos, la mejor de su carrera en España, que le ha llevado hasta la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que consigue por segunda vez en la Liga Endesa.


En ataque, el “hombre de negro” fue capaz de sumar 23 puntos, la mejor anotación de esta Jornada 17, compartida con Andy Panko. Especialmente destacable, que sólo fallara uno de los tiros que intentó: 10 de 11 en canastas de dos puntos y 3 de 3 desde la línea de personal.

Además, para asegurar ese acierto, nada mejor que demostrar tu autoridad de cara al aro. Así, Fischer sumó 12 de esos 23 puntos machacando el aro. Espectaculares 6 mates que permitieron disfrutar a todos los aficionados.

Pero si tuvo su día a la hora de aportar puntos, tampoco se quedó atrás en una de sus especialidades: el rebote. También entre los más destacados de la jornada, D’or Fischer acabó con 11 capturas en su haber.

El mejor taponador de la Liga Endesa se reafirmó como tal, consiguiendo colocar dos gorros en este choque, completando su estadística con 2 recuperaciones y 2 faltas recibidas, para los mencionados 38 puntos de valoración.

Este partido le ha servido a D’or Fischer para establecer su nuevo tope en la competición, superando en cinco puntos su mejor valoración hasta el momento, los 33 puntos logrados en la Jornada 34 de la pasada temporada, cuando defendía la camiseta del Real Madrid y que le sirvieron para conseguir su primera designación como Jugador de la Jornada.