Artículo

Ya tenemos cruces: ¡Despierta la emoción de la Copa del Rey 2012!

¡Despierta la emoción de la Copa del Rey! El torneo de Barcelona (16 a 19 de febrero de 2012) dio el pistoletazo de salida con el sorteo de emparejamientos, que nos depara los siguientes cruces: F.C. Barcelona Regal – Lucentum Alicante, Caja Laboral – Lagun Aro GBC, Real Madrid – Mad-Croc Fuenlabrada y Unicaja – Banca Cívica

Los jugadores, con Maite Fandós y Eduardo Portela (ACB Photo)
© Los jugadores, con Maite Fandós y Eduardo Portela (ACB Photo)
  


Cuartos de final
Serie Partido Fecha Hora En TV
B Caja Laboral - Lagun Aro GBC 16/02/2012 19:00h Forta, Teledeporte y Orange Arena
A FC Barcelona Regal - Lucentum Alicante 16/02/2011 21:30h Teledeporte y Orange Arena
D Unicaja - Banca Cívica 17/02/2011 19:00h Forta, Teledeporte y Orange Arena
C Real Madrid - Mad-Croc Fuenlabrada 17/02/2011 21:30h Teledeporte y Orange Arena


Semifinales
Serie Partido Fecha Hora En TV
SF2 Vencedor A - Vencedor B 18/02/2011 18:00h Teledeporte y Orange Arena
SF1 Vencedor C - Vencedor D 18/02/2011 20:30h Forta, Teledeporte y Orange Arena


Final
Serie Partido Fecha Hora En TV
Final Vencedor SF1 - Vencedor SF2 19/02/2011 18:00h Teledeporte y Orange Arena



Una temporada más, el sorteo de emparejamientos se ha convertido en el punto de partida de una nueva edición de la Copa del Rey. En esta ocasión, de la 76ª, que se disputará en Barcelona del 16 al 19 del próximo mes de febrero.

Por este motivo, el Saló de Cent, en el Ayuntamiento de Barcelona, ha sido el escenario del sorteo del torneo del K.O., acogiendo un acto que ha contado con grandes protagonistas y conocidas “manos inocentes”.

Los pilotos Laia Sanz y Jaime Alguersuari, el jugador de fútbol del RCD Espanyol, Álvaro Vázquez y el capitán del equipo de balonmano del F.C. Barcelona, Laszlo Nagy, han ejercido como manos inocentes en un sorteo que han seguido atentamente las estrellas de la Liga Endesa, uno por cada equipo clasificado.

Arsenio Cañada, periodista de TVE, ha sido el encargado de conducir el acto y, tras una pequeña introducción en la que destacó la grandeza de esta competición, dio la palabra a Maite Fandos, Teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes de Barcelona. “En Barcelona la gente ama el deporte, está presente en cada rincón. Decimos que es la capital del deporte; nos alegramos de que durante unos días sea también la capital del baloncesto”, explicó Fandos. Eduardo Portela, Presidente de la ACB, añadió que “una gran ciudad como Barcelona, un recinto magnífico como el Palau Sant Jordi... todo se da la mano para que vivamos un gran espectáculo deportivo en febrero”.

Portela tuvo también palabras de recuerdo a Manel Comas: “Todo el baloncesto ACB está con él. Es un hombre muy fuerte, es el sheriff y como él dice, los sheriffs siempre ganan a los malos”.

Llegó entonces el momento de la verdad. Tras una breve explicación de la dinámica del sorteo, Jaime Alguersuari y Álvaro Vázquez fueron los encargados de sacar de los bombos los dos primeros emparejamientos: F.C. Barcelona Regal – Lucentum Alicante y Caja Laboral – Lagun Aro GBC.

Marcelinho Huertas (F.C. Barcelona Regal) destacó que “en la Copa del Rey no hay favoritos, hay un nivel de dificultad muy duro contra cualquiera., Enfrentamiento complicado, en la ida contra nosotros no jugó Ivanov, uno de los jugadores más en forma de la liga. Y tienen un entrenador que hace muy buen scouting y prepara bien los partidos. Hay que estar preparados”. Kaloyan Ivanov (Lucentum Alicante) añadió que “en un partido puede pasar todo; vamos sin presión, jugaremos con alegría y se lo pondremos difícil a ellos”. “La derrota del Palau cuenta, aunque no estuviera; faltaba Navarro y ojalá todos estemos bien todos para la Copa”.

Prigioni (Caja Laboral) indicó que “en la Copa no existen los amigos, Sergi Vidal y yo lo somos hasta entonces. Hablamos del GBC, que si no hubiera tenido mala fortuna al principio con partidos perdidos sobre la hora, podría estar entre los cuatro primeros. Es uno de los equipos más en forma. Hay que estar en forma ese fin de semana, hay que estar a tope y cuenta la inspiración en esos días; esperemos que nuestro equipo llegue a su techo en el evento”. Vidal (Lagun Aro GBC), ex baskonista, habla de “un final de primera vuelta increíble. Para nosotros, teniendo un 2-8 en contra, acabar en la Copa del Rey aparte de toda la satisfacción que supone, encima haciéndolo de esta manera todavía nos sabe mejor”. Además, sobre su reencuentro dice que “era el rival que todo el mundo esperara que tocara. Revives algunos momentos; con Prigioni han sido ocho años jugando juntos, fuera amigos y luego, se acaba todo”.

Laia Sanz y Laszlo Nagy tomaron el relevo y ejercieron de manos inocentes, propiciando las eliminatorias Real Madrid – Mad-Croc Fuenlabrada y, ya por pura eliminación, Unicaja – Banca Cívica.

Carroll (Real Madrid) dijo que “jugamos contra Fuenlabrada este fin de semana, tomaremos algunas notas para prepararnos para la Copa. Le conocemos bien, jugamos en pretemporada y estaremos animados de jugar contra ellos. Es muy difícil jugar contra ellos; han luchado muy bien este año, han perdido muchos jugadores por NBA y lesiones, siguen luchando y ganando. Si no estamos preparados, podemos perder”. Por su parte, Colom (Mad-Croc Fuenlabrada) dijo que “hemos tenido bajas importantes, lesiones y la salida de Ayón. Hemos ido sobreponiéndonos a las pruebas que nos ha puesto la liga y estamos contentos del objetivo logrado”. “Es difícil, un top no solo en España sino en Europa... un derbi que le gustará mucho a la afición”.

Jorge Garbajosa (Unicaja): “Hay un plus en estos partidos; nos hemos enfrentado dos o tres veces y será un partido durísimo y se decidirá por pequeños detalles. Esperamos que Freeland llegue y pueda volver cuanto antes, le da fuerzas al equipo; en cuanto a Banca Cívica, hace una defensa muy agresiva que nos puso en bastantes problemas”. “Sensaciones muy positivas e ilusionantes a nivel personal, por el objetivo cumplido de estar como cabeza de serie y con la ilusión de llegar lejos”. Por su parte, Tomas Satoransky (Banca Cívica), dice que “no podemos seleccionar no siendo cabezas de serie, pero está muy bien enfrentarnos a un equipo de nuestra región en un derbi andaluz. Vamos a disfrutarlo mucho”.

Una vez conocidos los cuartos de final, llegaba el momento de saber cómo serán las semifinales. Maite Fandos volvió a entrar en escena, acompañada en este caso por Javier Pérez Farguell, Consejero de San Miguel, Patrocinador Principal del torneo.

Los invitados depararon los siguientes cruces semifinales: los ganadores de Real Madrid – Mad-Croc Fuenlabrada y Unicaja – Banca Cívica se enfrentarán en semifinales, como también los de F.C. Barcelona Regal – Lucentum Alicante, Caja Laboral – Lagun Aro GBC.