Previa

Blancos de Rueda ansía una victoria ante un CAI que ha ido de menos a más

Los zaragozanos esperan poder seguir con su buen hacer fuera de casa y aprovechar la lesión de Stephane Dumas para llevarse una victoria de Valladolid

Jhornan Zamora ejercerá de base ante la lesión de Dumas (ACB Photo)
© Jhornan Zamora ejercerá de base ante la lesión de Dumas (ACB Photo)
  

Valladolid/Zaragoza, 28 Ene. 2012 (EFE).- El Blancos de Rueda Valladolid ansía lograr mañana una victoria ante un CAI Zaragoza que ha ido de menos a más y que ha conseguido la estabilidad necesaria para abordar con garantías sus compromisos, al contrario que el conjunto vallisoletano, que no ha podido encontrar una continuidad.

Con diversos cambios en sus filas, tras las salidas de Umeh, Bagaric y Seawright y la llegada de nuevos jugadores como Borchardt, Anagonye, Udrih y Hernández-Sonseca, el cuadro dirigido por Luis Casimiro no ha podido alisar su camino en busca del objetivo prioritario, que es la permanencia.

Si a eso se le añade la lesión de su base titular, Stephane Dumas, que se perderá lo que resta de temporada tras haber sido operado de una rotura parcial del tendón cuadricipital de la pierna izquierda, el resultado es un equipo que necesita un importante impulso anímico.

El CAI Zaragoza no quiere dejar pasar la oportunidad de que visita la pista del colista de la liga, el Blancos de Rueda Valladolid, para sumar una nueva victoria, aunque el conjunto aragonés parece tener claro que su rival no será el mismo de la primera vuelta y que ha mejorado con los fichajes que ha realizado.

El equipo zaragozano intentará aprovechar la posición de su rival para intentar sumar un nuevo triunfo, en una pista que parece accesible, para continuar escalando posiciones que le permitan, al final de la liga regular, estar entre los ocho primeros, que es uno de los objetivos marcados para la presente campaña.

La zona media de la clasificación está tremendamente igualada, con cinco equipos que suman ocho victorias, entre ellos el CAI Zaragoza, y el equipo maño intentará no dejar pasar una buena opción como es la de jugar contra el último clasificado.

A pesar de esto, el técnico del conjunto zaragozano, José Luis Abós, tiene claro que su equipo no puede bajar la guardia ante un partido que tiene el peligro de la relajación, y así lo ha manifestado.

Además, los cambios que ha registrado la plantilla vallisoletana con respecto a la primera vuelta parecen hacerle mejor equipo, especialmente en el juego interior, algo de lo que el preparador maño también ha advertido a sus hombres.

El CAI Zaragoza llega reforzado tras el buen partido realizado en la Jornada 17 contra el FC Barcelona Regal en terreno catalán, en donde estuvo muy cerca de lograr la victoria y la clasificación para la Copa del Rey de la que al final se quedó fuera por la diferencia de puntos. Asimismo, su técnico afirma que su equipo ha sido capaz de dar un paso adelante esta temporada cuando juega lejos de su feudo, a diferencia de lo que ocurría en la pasada.

En la primera vuelta, el partido que jugaron ambos conjuntos fue el más ajustado de la primera jornada, aunque no se disputó en el primer fin de semana de competición, ya que fue aplazado. El encuentro finalizó con triunfo del equipo maño por sólo un punto de diferencia aunque el ex caísta Nacho Martín, con un tiro en el último segundo, tuvo la oportunidad de dar la victoria a su equipo.

A pesar de que algunos jugadores de la plantilla zaragozana han atravesado por diferentes problemas físicos a lo largo de la presente semana, especialmente Bracey Wright, por las molestias que arrastra en un codo, y Pablo Aguilar, por un proceso febril, José Luis Abós tendrá a todos sus hombres a su disposición para este enfrentamiento.

Casimiro, por su parte, ha advertido que "el objetivo de la permanencia sigue intacto" y van a luchar con todas las armas posibles para intentar cambiar la dinámica negativa en la que se hallan inmersos y enganchar dos o tres victorias consecutivas, que les den moral.

Además, su principal preocupación es conseguir "estabilidad" para el equipo "porque la quiere y la merece", según ha explicado, al tiempo que ha alabado el trabajo diario de los jugadores.

De ahí que el técnico manchego prefiera seguir con la plantilla que tiene en vez de esperar a un sustituto de Dumas "con el que tener que empezar de nuevo de cero", a no ser que ese sustituto fuera un jugador de la talla de "Carlton Myers o Mike Iuzzolino", que llegaron al rescate de los vallisoletanos en su día. "Traer a alguien que no me dé cosas nuevas puede suponer desestabilizar la concentración del equipo, y ahora mismo no quiero nada que pueda despistarles, sino que busco la tranquilidad en los que están", ha añadido el entrenador del Blancos de Rueda.

Los vallisoletanos buscarán ese ánimo de "revancha" ante el cuadro maño, un rival que ya les venció en la primera vuelta liguera por la mínima (75-74) y que se ha ido encontrando más cómodo a medida que sus jugadores se han ido adaptando los unos a los otros.

Además, el CAI Zaragoza "es el mejor equipo de la liga desde la línea de tres y cualquier jugador supone una amenaza desde esa distancia, por lo que será fundamental impedir que utilicen este arma", ha advertido Casimiro.

Por tanto, será Jhornan Zamora el encargado de sustituir a Dumas en la dirección del equipo vallisoletano, quien espera estar a la altura, aprender a templar sus ganas por hacer las cosas bien y "no vaciarse" a las primeras de cambio, tal y como ha reconocido el propio jugador.

El partido se jugará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid con arbitraje de los colegiados Arteaga, Bultó y Sánchez Mohedas.