Artículo

Justin Doellman, MVP del mes de Enero

Abrió el primer mes del año a lo grande y lo cierra de igual modo. El ala-pívot del Assignia Manresa Justin Doellman ha logrado en este periodo un promedio de 22,2 puntos anotados y 25 de valoración, cifras que le convierten en el MVP de Enero

ACB Photo / J. Alberch
© ACB Photo / J. Alberch
  



Redacción, 31 ene. 2012.- Se estrenaba esta temporada con la camiseta del Assignia Manresa, pero su integración en el equipo ha sido espectacular. Desde que arrancó la liga regular ha ido dando muestras de su calidad, aunque ha sido en este primer mes del año 2012 cuando su explosión ha sido definitiva.

Tras las cinco jornadas disputadas en este periodo, Justin Doellman se ha confirmado como uno de los jugadores importantes de la Liga Endesa, situándose en posiciones de privilegio en varias clasificaciones estadísticas, logrando su primera designación como Jugador de la Jornada y reforzándose como líder de su equipo.

El ala-pívot del conjunto del Bages ha sumado en estos cinco partidos un total de 125 puntos de valoración, 25 de media por partido, una cifra que le permite hacerse con la designación como “MVP del mes de Enero”, reconocimiento que recibe por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.


De este modo, se ha asentado en el Top10 del Ranking de la Liga Endesa, en el que ocupa actualmente la novena posición, con un promedio de 15,7 puntos de valoración por partido. Además, es el tercer máximo anotador de la competición (16,7 puntos de media) y el segundo en recuperaciones (1,61).

Enero ha vivido tres triunfos en cinco partidos del Assignia Manresa, todos ellos con brillantes actuaciones del jugador de Cincinnati. La mejor se produjo en la Jornada 14, frente al UCAM Murcia, cuando superó los 40 puntos de valoración (41) y logró la designación como Jugador de la Jornada.

En dos oportunidades ha superado la treintena de puntos anotados (32 en las Jornadas 14 y 18), ha reboteado y asistido, siendo con diferencia el mejor jugador de su equipo. Así lo demuestran sus medias en este mes de enero, en el que ha registrado 22,2 puntos anotados, 4,8 rebotes capturados y 2,4 pases de canasta dados, además de aportar 1,4 recuperaciones, 0,6 tapones y 6 faltas recibidas.

Y todo ello le permite hacerse con esta designación como MVP del mes de Enero. “Me alegra muchísimo la noticia”, declara el jugador, quien reconoce que “para mí es un honor ser MVP del mes en la Liga Endesa, porque está considerada como la competición más importante de toda Europa, y esto para mí es un orgullo”.

Cuestionado sobre su excelente momento de forma, Doellman explica que “es una cuestión de consistencia. Simplemente estoy mentalizado en el juego de cada día, intento centrarme e ir a por cada partido para ganarlo. Siempre con consistencia”.

Tras un inicio de año espectacular, el ala-pívot del Assignia Manresa espera que “2012 sea mi año. Estoy muy emocionado por ser MVP y por la oportunidad que tengo. Dios me ha bendecido por estar en la Liga Endesa”.

Este mes de enero le ha servido para batir sus topes en la competición. Pero Doellman no se conforma con esto. “Mi limite continúa quedando muy alto. Obviamente puedo mejorar, quiero ser el mejor jugador posible en mi carrera y ojalá pueda conseguirlo”, reconoce.

Tras debutar en España con el Lucentum Alicante, Justin Doellman está viviendo una segunda etapa de la que está disfrutando al máximo. “Estoy muy feliz en Manresa, me encanta el club, los entrenadores, los compañeros… todo. Mi sueño y mi objetivo es alcanzar el Playoff. Imagino que es el reto de cada equipo, pero por eso lucho en cada entrenamiento”, concluye.