Artículo

D'or Fischer, Jugador de la Jornada 19

Por segunda vez esta temporada, tercera de su carrera, D’or Fischer se convierte en el Jugador de la Jornada. Con un doble-doble (19+10), el “hombre de negro” sumó 33 puntos de valoración y lideró el triunfo del Gescrap Bizkaia en Madrid

ACB Photo
© ACB Photo
  

Redacción, 5 feb. 2012.- El Gescrap Bizkaia ha vencido en el segundo de los tres duelos que disputará en siete días contra el Real Madrid, en un encuentro que ha tenido a varios protagonistas, pero en el que ha destacado sobre todos ellos D’or Fischer.

Ante la que hace no mucho fue su afición, el pívot de Philadelphia mostró su poderío bajo los aros, anotando, reboteando, taponando y, sobre todo, haciéndose fuerte en la zona, algo que complicó mucho el trabajo de sus pares en el Real Madrid.

Además, una recuperación suya provocó la reacción de su equipo cuando el Real Madrid había conseguido ponerse por delante, mostrándose especialmente activo en esos últimos minutos en los que se certificó el triunfo del Gescrap Bizkaia.

Así, acabó el partido con 33 puntos de valoración, su segunda mejor de esta temporada, para convertirse nuevamente en el Jugador de la Jornada, designación que ya recibió hace un par de semanas y que es la tercera de su carrera en la Liga Endesa.


D’or Fischer se hizo notar desde el inicio, logrando el primer rebote de su equipo, tras un tiro errado por Ante Tomic, y sólo un minuto después inauguraba su casillero de puntos. Sumando poco a poco, a lo largo de los más de 33 minutos que estuvo en la pista, acabó con 19 puntos en su estadística, con 8 de 11 en tiros de dos y un perfecto 3 de 3 desde la línea de personal.

Y si fue el segundo máximo anotador del encuentro, siendo sólo superado por su compañero Aaron Jackson, sí fue el más destacado en el apartado reboteador, llegando hasta las 10 capturas.

Como si de un base se tratara, repartió juego a sus compañeros, dando un total de 4 asistencias; y estuvo también muy atento en defensa para lograr 4 recuperaciones. Además, en una de sus especialidades, colocó un magnífico tapón a todo un gigante como Mirza Begic.

2 faltas recibidas completaron su brillante estadística, para alcanzar los mencionados 33 puntos de valoración.

Tras la victoria, Fischer era un hombre “muy feliz. Estoy contento por ser el MVP, pero sobre todo por conseguir una victoria muy importante en un partido que era vital para el partido”.

Además, fue claro y conciso a la hora de valorar el partido, señalando que ha sido “un muy buen encuentro”.