Previa

El CID examina a la revelación alicantina

El Lucentum va a por todas en una de las canchas más complicadas, frente a un Gran Canaria 2014 al alza

(ACB Photo / David Nohales)
© (ACB Photo / David Nohales)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 10 Feb. 2012 (EFE).- El Gran Canaria 2014 pretende reencontrarse con el triunfo ante su afición, en el partido de la Liga Endesa ACB que le enfrentará mañana al consistente Lucentum Alicante, una de las revelaciones del campeonato.



Los baloncestistas del equipo insular quieren sumar su octava victoria en esta competición, algo que se les negó frente al Caja Laboral en el País Vasco, donde realizaron una excelente actuación, que esperan repetir de local.

Jugadores y técnicos del conjunto amarillo van encontrando la fórmula que a lo largo y ancho de la temporada han proclamado repetida y públicamente: un equilibrio en las facetas ofensiva y defensiva del juego que les proporcione resultados más productivos de cara a la clasificación.

El saldo de triunfos del Gran Canaria en la isla es superior al del contrincante, ya que, de ocho encuentros jugados, cinco han sido para el amarillo. La última victoria del cuadro visitante se produjo en la pasada campaña (52-53).

Pedro Martínez, primer entrenador del 'Granca', ha destacado el "tiro de tres" del equipo alicantino.

"Ellos tiene muchas estrategias, muchos movimientos para que sus tiradores puedan salir con ventaja. Tenemos que estar preparados para que nos metan de tres. Es imposible que no lo hagan, ya que juegan a eso y son muy buenos, pero buscaremos que sus porcentajes no sean altos",
ha explicado.

Con la baja del base estadounidense Taurean Green, quien se ha desvinculado del club canario esta semana para jugar en Turquía, y el alta reciente de su compatriota Spencer Nelson, pese a "no estar a su cien por cien" tras superar una luxación de hombros, Martínez espera tumbar a un rival que les ganó en la primera vuelta.

El Baloncesto Lucentum viaja hoy a Las Palmas, donde mañana se enfrentará al Gran Canaria 2014 con el objetivo de lograr una victoria antes de afrontar la próxima semana la fase final de la Copa del Rey.

El Lucentum llega al envite en tierras canarias después de sumar en la última jornada de Liga contra el Banca Cívica de Sevilla su decimotercera victoria de la temporada, lo que, además, le sirvió para auparse a la cuarta plaza de la clasificación.

El conjunto alicantino aventaja en seis triunfos al cuadro insular en la clasificación, pero el técnico Txus Vidorreta no se fía de un Gran Canaria del que dijo que en las últimas semanas ha enderezado su rumbo en la competición.

Vidorreta advirtió que, aunque esta temporada el equipo de Las Palmas esté situado fuera de las ocho primeras posiciones, se ha empezado a sobreponer a las ausencias de Wallace y Carroll, que al inicio de la temporada le supusieron un importante trastorno en su juego respecto a la pasada temporada.

El preparador lucentino, además, consideró que el Gran Canaria no tiene por qué acusar la marcha de Tauren Green, "porque hacía partidos que no jugaba", así como valoró que recupere a Spencer Nelson, lo que fortalecerá la posición de segundo pívot y, al mismo tiempo, también permitirá a Pedro Martínez contar con una rotación exterior más larga.

El Lucentum, por su parte, vuelve a arrastrar las bajas para este partido de Álex Urtasun y el base Rafa Freire y aunque su recuperación de una lesión muscular va por buen camino, es casi seguro que no jugará en Las Palmas para que no tenga problemas de para estar en la Copa.

Además, el escolta estadounidense Tyrone Ellis ha sufrido una gastroenteritis durante la semana, aunque estará en condiciones de saltar mañana sábado a la cancha.

El conjunto alicantino afronta el partido consciente de que el objetivo prioritario de la temporada, la permanencia, ya está en sus manos pero con la ilusión de seguir sumando victorias que le permitan mantenerse con los mejores de la ACB y meterse ahora en las que serían sus terceras eliminatorias por el título.

Además, el equipo de Vidorreta quiere llegar con buenas sensaciones al cruce de cuartos de final de la Copa del Rey que el próximo jueves le medirá al Barcelona.

En la pasada temporada, el Lucentum se impuso en la pista del conjunto insular por 52-53 y en los ocho partidos que ha jugado en este pabellón ha conseguido tres victorias.

Pérez Pizarro, Jiménez y Castillo impartirán justicia deportiva a raíz de las 17.00 horas en el Centro Insular de Deportes.