Previa

Un Gescrap Bizkaia crecido recibe a un Assignia que busca darle caza

El conjunto catalán no ha ganado nunca en Bilbao, aunque ya derrotó al Gescrap Bizkaia en la primera vuelta. Los bilbaínos llegan en gran momento de forma, tras derrotar por partida doble al Real Madrid

ACB Photo / J. Alberch
© ACB Photo / J. Alberch
  

Manresa/Bilbao, 11 Feb. 2012 (EFE).- El Assignia Manresa visita mañana Miribilla para medirse a un Gescrap Bizkaia al que nunca ha derrotado en su pista, en las seis visitas del equipo catalán a Bilbao. Además, el conjunto bilbaíno vive un excelente momento de forma, tras derrotar por partida doble al Real Madrid (en la Jornada 19 y en el último partido de la Turkish Airlines Euroliga) con un gran juego.

Mirabilla se ha convertido en una pista maldita para el Manresa, que espera mucho mañana del choque, después de haber alcanzado un alto nivel de confianza.

Los dos equipos viven un buen momento pues los catalanes consiguieron su novena victoria de la temporada en Liga Endesa venciendo con solvencia al Fuenlabrada.

El entrenador del Assignia Manresa, Jaume Ponsarnau, ha reconocido que en Mirabilla "la mayoría de los jugadores locales encuentran sus mejores sensaciones y el calor de su gente les hacer ser un equipo más fuertes". "Su pista es especial y tenemos mucha ilusión por jugar", añadió.

Ante el juego de los hombres de negro, que en Liga Endesa tienen una victoria más que el Assignia Manresa, Ponsarnau ha comentado que será necesaria "una enorme responsabilidad individual y colectiva, para ayudarnos a leer quien está inspirado en cada momento".

El entrenador catalán se deja pocos jugadores del Gescrap Bizkaia por destacar: "Sus dos bases, Jackson y López, están en un gran momento de forma; Mumbrú está jugando a un nivel del mejor 3 puro de Europa jugando al poste bajo; y Fischer es un factor muy importante a la hora de saturar el juego, cubrir espacios y intimidar".

Ponsarnau se ha mostrado muy seguro de las posibilidades de su equipo: "Cada vez somos mejores. Hemos recuperado lesionados -aunque Montañez sigue de baja- y las sensaciones buenas cada vez son más constantes. La liga nos exigirá el máximo y tenemos que estar mentalmente preparados".

Por su parte, el entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha confesado que tiene "clavada" la derrota encajada por su equipo en la primera vuelta en la cancha del Assignia Manresa, que visitará el domingo el Bilbao Arena, y que aún siente el "tortazo" que supuso ese partido en el Nou Congost.

"El primer cuarto es inolvidable para mí, una paliza", ha añadido Katsikaris al recordar el parcial de 29-9 que le endosó en los diez primeros minutos el Assignia Manresa, al que considera "un muy buen equipo" que, además de tener su casa "como un fortín", ha conseguido ganar en pistas como Fuenlabrada o Vitoria.

El técnico griego ha destacado también "la energía que le dan los jóvenes" al grupo que dirige Jaume Ponsarnau y ha advertido de que, después de esa experiencia de hace tres meses en Manresa, los jugadores del Gescrap Bizkaia necesitarán "salir fuertes desde el salto inicial, subir la defensa, ser agresivos y jugar con mucha velocidad".

Por otro lado, Katsikaris ha lamentado que, en la "forma" en la que se encuentra ahora el Gescrap, que ha encadenado cinco victorias consecutivas en la Liga Endesa, "es una lástima" no haber logrado clasificarse para la Copa del Rey que se disputa la próxima semana en Barcelona. "No nos podemos permitir equivocarnos otra vez, espero que todos los errores que hemos tenido sean del pasado. Cada partido va a ser importante y, si perdemos, que no sea por nuestra culpa sino porque el rival ha jugado mejor que nosotros", ha explicado.

Como ya hiciera tras el brillante triunfo del miércoles frente al Real Madrid en la Euroliga, el preparador heleno ha subrayado que, a diez días para recibir al Montespachi Siena en Bilbao, "lo más importante es el partido del domingo", a pesar de admitir que su equipo "sueña" con la competición europea.

"Hay que mantener la dinámica de la concentración toda la semana que viene, pero en este momento no podemos pensar más allá porque te despista. No digo que no podemos, estamos demostrando que podemos, pero ahora lo importante es el partido del domingo", ha incidido.