Previa

El Gran Canaria 2014 buscará sorprender a un Real Madrid "de fiesta"

El conjunto madridista ofrecerá el trofeo de la Copa del Rey a su afición antes del encuentro ante el conjunto canario

ACB Photo / Miguel Henríquez
© ACB Photo / Miguel Henríquez
  

Madrid/Las Palmas de Gran Canaria, 25 Feb. 2012 (EFE).- El Real Madrid espera que no se le atragante la Copa del Rey, que ofrecerá a sus aficionados antes del partido, y confía en vencer al Gran Canaria 2014 para continuar con la persecución al FC Barcelona Regal en pos del liderato de la Liga Endesa

La celebraciones siempre tienen un efecto adormecedor, pero Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha intentado aleccionar a sus jugadores para que no pase como con el Unicaja, el pasado jueves en la Turkish Airlines Euroliga, y que el equipo esté concentrado desde el salto inicial del partido.

El Palacio de Deportes quiere tener un aspecto festivo y que los aficionados madridistas disfruten con un trofeo, el de la Copa del Rey, que se resistió durante 19 largos años. La idea de Laso es que la fiesta se quede en las gradas y que sobre el parqué reine la concentración.

Sin embargo, el entrenador del Gran Canaria 2014, Pedro Martínez, ha dicho hoy que espera a un Real Madrid con "mucha confianza" después de que lograra la Copa del Rey, y ha matizado que será difícil "jugar y ganar" en su feudo.

"La teórica diferencia que hay entre los dos equipos siempre es muy grande, y no lo es más por el hecho de que esta semana haya ganado la Copa", ha ahondado.

El equipo blanco posee "el mejor ataque de la Liga", ha recordado Martínez, y, para mantener opciones ante él, sus jugadores deberán ajustarse a una defensa sólida, que no le conceda "más facilidades que las justas".

Pedro Martínez tiene claro que deberán acometer un "buen partido" para tener opciones de dar la sorpresa en Madrid. "Debemos hacer las cosas bien y estar muy concentrados, porque ellos, por su calidad, te van a castigar si no tienes acierto. Ya se vio contra Unicaja, que desde que aflojó éste acabó perdiendo de más de 20 puntos, y sabes que esto te puede pasar. Lo que tenemos que hacer es dar lo mejor de nosotros para ponerles en dificultades", ha explicado.

Además deberán "ir poco a poco, con paciencia y no venirse abajo" y, en ningún caso, "ir rendidos" y pensando en que no pueden protagonizar la proeza, ha aseverado su técnico.

Martínez hizo hincapié en que sus jugadores no han de preocuparse "por las cosas que dependen de los madridistas", sino de lances del juego que han de ejecutar con acierto, como "defender bien" y actuar de la misma manera en ataque, además de acreditar "buenas aportaciones de los que salen del banquillo".

Javier Beirán estuvo "muy renqueante" por un golpe que se produjo en un entrenamiento durante la semana, pero con toda probabilidad, estará disponible para esta ocasión, al igual que el resto de sus compañeros, ha indicado el entrenador catalán.

Los canarios no ganan al Real Madrid en la capital de España desde 2007 y ese es un buen precedente, como también lo es que el campeón de Copa, en los últimos diez años, ganó en nueve ocasiones su siguiente partido de Liga.

El encuentro será especial para Jaycee Carroll, que volverá a enfrentarse a su anterior equipo, al que sólo anotó 9 puntos en la visita al CID en la primera vuelta, en la que el Real Madrid ganó 60-68.

Laso puede contar con la plantilla al completo, aunque intentará dosificar a todos para que estén frescos de cara a la final que deberán disputar la próxima semana en Siena, ante el Montepaschi, en busca de una clasificación para los cuartos de final de la Euroliga que está más que complicada.

Carroll: "Tenemos que estar preparadeos para una defensa muy dura"

Madrid, 25 Feb. 2012 (EFE).- Jaycee Carroll, jugador estadounidense del Real Madrid, aseguró que el equipo vuelve a la Liga Endesa "con mucho ánimo y mucha confianza", pero advirtió que espera "una defensa muy dura" por parte del Gran Canaria 2014, el rival en el Palacio de Deportes y su exequipo.

"El Gran Canaria 2014 está mejorando, está empezando a ganar partidos regularmente. Les costó un poco encontrar el ritmo que querían, los jugadores estaban buscando su rol dentro del equipo pero me parece que están encontrando la confianza necesaria en la pista y, sobre todo, defienden muy bien. Tenemos que estar preparados para enfrentarnos a una defensa muy dura", comentó Carroll.

El escolta norteamericano comentó los peligros del rival. "Gran Canaria querrá ralentizar el juego y en defensa va a subir líneas y presionará a veces en toda la pista. Tiene grandes jugadores, algunos de Madrid como Tomás Bellas que está jugando muy bien o Javier Beirán que quieren hacerlo bien en su ciudad".

"Xavi Rey, Savané, Spencer Nelson, que está recuperándose de varias lesiones, Bramos, que tiene mucho talento, o Haynes, que ha anotado 35 puntos este año en un partido, son también grandes jugadores", añadió.

La final de la Copa, posiblemente, ha sido el mejor partido del Real Madrid en la temporada. "La Copa del Rey nos demostró a nosotros mismos lo buenos que podemos ser en defensa. Si nos centramos en defender bien podemos ganar muchos partidos difíciles. La emoción por esta victoria está pasando y tenemos que centrarnos en la Liga otra vez", indicó Carroll.

Antes del partido, los jugadores del Real Madrid ofrecerán la Copa del Rey a los aficionados. "Espero que nuestros aficionados vengan a la ofrenda del título de Copa este domingo, que lo celebren con nosotros. Hubo muchos seguidores que no pudieron ir a Barcelona y queremos celebrarlo con ellos antes del partido frente a Gran Canaria", concluyó Carroll.