Previa

El Unicaja apuesta por romper su racha en una cancha talismán

El CAI quiere seguir en la zona de Playoff frente a un equipo que desea romper su racha de derrotas

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  

Zaragoza, 2 Mar. 2012 (EFE).- El CAI Zaragoza en su tercera temporada en la elite del baloncesto español quiere aprobar una de sus asignaturas pendientes, imponerse al Unicaja, el último de los grandes ante el que todavía no ha sido capaz de ganar.

Además los zaragozanos esta temporada quieren dar un salto cualitativo en la Liga, centran su objetivo en hacerse un hueco entre los ocho equipos que disputarán las eliminatorias por el título y venciendo a los malagueños darían un claro paso adelante en sus aspiraciones.

El equipo de José Luis Abós tendrá la motivación de derrotar a un rival que ocupa la parte alta de la clasificación, pero que llegará a la capital aragonesa con muchas dudas y en un delicado momento deportivo, tanto por los resultados que está cosechando como por los condicionantes que le suponen no poder contar por lesión con varios de sus hombres clave.

Los rojillos aspiran a que el pabellón Príncipe Felipe siga siendo una fortaleza casi inexpugnable de la que llevarse la victoria resulta tremendamente complicado y que es uno de los argumentos que le permiten mantener intactas sus aspiraciones de meterse por primera en sus diez años de historia en el Playoff.

Durante la semana, los zaragozanos han intentado olvidar la dolorosa derrota que encajaron el pasado domingo ante el Lagun Aro que en el caso de haber resuelto a su favor les habría permitido dar un claro salto cualitativo en la clasificación.

Otro de los alicientes del partido será tanto la presencia de tres ex jugadores del cuadro malacitano en el CAI Zaragoza, Carlos Cabezas, Robert Archibald y Pablo Almazán, mientras que en el banquillo visitante estará Chus Mateo que en la capital aragonesa tuvo en la Liga LEB su primera oportunidad de dirigir a un equipo.

José Luis Abós tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla para intentar sumar la duodécima victoria de la temporada.

El Unicaja, sumido en una profunda crisis, ya que ha perdido once partidos de los últimos doce disputados entre la Liga Endesa, la Euroliga y la Copa del Rey, visita mañana al CAI Zaragoza, con la intención de cortar su espiral negativa para mantener el cuarto puesto de la Liga ACB.

El equipo malagueño buscará resurgir en una cancha complicada y difícil e intentará competir como lo hizo ayer en la Euroliga contra el Gescrap Bilbao, al que estuvo a punto de ganar, a pesar de las bajas y de lo que se jugaba el conjunto bilbaíno.

El Unicaja comparecerá en Zaragoza sin el alero estadounidense Tremmell Darden y el pívot Jorge Garbajosa, lesionados para bastantes semanas.

El base letón Kriptars Valters, que ayer fue baja por enfermedad, está recuperado y viaja con la expedición, al igual que los pivotes, el inglés Joel Freeland y Nedzad Sinanovic, que tienen molestias físicas.

Las ausencias de Darden y Garbajosa, no implicarán que el club vaya a fichar a algún jugador para suplirlas, ya que el Consejo de Administración ha decidido, por el momento, que la plantilla se mantenga como está con la novedad del base estadounidense Mark Payne, que será dado de alta en la ACB por Darden.

El partido entre zaragozanos y malacitanos se disputará el sábado en el pabellón Príncipe Felipe a partir de las 20.00 horas y será arbitrado por el trío Conde, Bultí y Rial.