Previa

Assignia Manresa y Blusens Monbus se enfrentan, listos para seguir creciendo

El Assignia Manresa espera mantener su racha positiva ante un Blusens Monbus que llega tras encajar una derrota ante el Real Madrid, pero que también está viviendo un buen momento que le permite estar fuera de los puestos de descenso

ACB Photo / J. Marqués
© ACB Photo / J. Marqués
  

Manresa (Barcelona)/Santiago de Compostela, 5 mar. 2012 (EFE).- El Assignia Manresa recibe mañana (20.15 horas) en el Nou Congost al Blusens Monbus con el objetivo de lograr una nueva victoria que le permita seguir soñando con la zona alta de la clasificación.

El equipo manresano continúa con una gran confianza después de conseguir una clara victoria ante el Gran Canaria 2014, en una pista tradicionalmente complicada para el conjunto catalán.

Los de Jaume Ponsarnau ya suman once victorias, igualados con el Grescrap Bizkaia, que cierra las posiciones de las plazas para disputar la fase final por el título.


Aun así, el técnico del Assignia Manresa no quiere dar pie a las expectativas más optimistas y se aferra al propósito de la permanencia: "El de mañana es un partido muy importante para conseguir nuestro objetivo principal -la salvación- y no debemos olvidar que en su cancha perdimos 61-49".

El reto no será fácil, pues los de Moncho Fernández llegan al Congost con tres victorias en los últimos cuatro partidos contra rivales como Unicaja, Caja Laboral y Lucentum Alicante.

Ponsarnau ha apuntado hoy sobre el rival: "Es un equipo muy complejo para nosotros, porque se caracteriza por hacer una defensa muy física, incómoda y que te saca de tus espacios de juego. Además, tiene un ataque inteligente, solvente, con muchos focos de juego donde estar pendientes y con sorpresas".

El técnico del conjunto manresano ha considerado que defender al conjunto gallego "es muy difícil porque tienes que llegar a los lanzamientos abiertos de Corbacho, Ere y Bulfoni. Sus bases y aleros también tienen ventaja física cerca de canasta y sus pivotes son muy dinámicos".

Para este encuentro, Ponsarnau contará con toda la plantilla, por lo que el capitán Román Montáñez volverá a jugar en casa después de superar la lesión en una mano, mientras que Josh Asselin y Justin Doellman tendrán otra oportunidad para confirmar que son dos de los nombres de moda en la liga.

Por su parte, el entrenador del Blusens Monbus, Moncho Fernández, ha asegurado hoy, antes del partido de mañana en el Nou Congost, que "Assignia Manresa es el equipo en el que nos gustaría vernos reflejados".

Fernández dejó claro, en declaraciones a los periodistas, que piensa en el encuentro como uno de los más complicados de la competición, tanto como el jugado el domingo ante el Real Madrid en el Fontes do Sar en el que terminaron perdiendo sus hombres.

"El rival de mañana es un conjunto que está jugando a nivel altísimo, es muy diferente al que vino aquí porque recuperó a varios lesionados; en la intensidad defensiva sigue igual pero mejoró mucho en su capacidad de ataque", señaló.

Además, subrayó las principales características del equipo catalán, que ya cayó en la pista del Blusens Monbus en la primera vuelta después de hacer una segunda parte nefasta y no llegar ni siquiera a los 50 puntos en total tras conseguir solo tres en el último periodo.

"Tienen algo muy importante en esta liga que es la calidad física, aleros por encima de dos metros, gente que tira y penetra, los pívot juegan a un nivel altísimo, no sólo Justin Doellman, que es uno de los mejores cuatros de la liga, sino también Josh Asselin", argumentó.

Para el técnico compostelano, el conjunto que dirige Jaume Ponsarnau es el ejemplo a seguir, pues siendo de una ciudad pequeña y con proyectos modestos han conseguido ser un equipo fijo en la competición que, incluso, ya ganó.

"Es el equipo en el que nos gustaría vernos reflejados, desde la modestia han sido capaces de construir todo esto, es un equipo que juega muy bien al baloncesto y además vamos a una de las mejores pistas de la liga, nos va a exigir muchísimo nivel de entrega física", apuntó.

Para finalizar hizo referencia al hecho de haber jugado ayer, tener que hacerlo mañana con un importante desplazamiento de por medio y volver a tener otro compromiso el domingo con otro viaje.

"Creo que es un tema mental, nos alimentamos bien ayer y nos hidratamos y hoy hicimos un entrenamiento corto para preparar conceptos tácticos y estoy seguro de que, si les preguntas a los jugadores, esto les gusta más que a mí, que preferiría tener más tiempo para prepararlo todo", terminó.