Crónica

Assignia Manresa supera al Blusens Monbus y sueña con el Playoff

El Assignia Manresa sigue imparable en esta segunda vuelta de la liga regular, tras vencer este martes al Blusens Monbus (86-77). Con este triunfo los de Jaume Ponsarnau rozan los puestos que dan acceso al Playoff por el título

ACB Photo / J. Alberch
© ACB Photo / Alberch
  



Manresa (Barcelona), 6 mar. 2012 (EFE).- El Assignia Manresa consiguió hoy su duodécima victoria de la temporada (86-77) frente al Blusens Monbus, lo que le permite mirar hacia arriba en la clasificación.

Los de Jaume Ponsarnau basaron su victoria en una intensa defensa y en el gran momento de juego de dos de sus pilares Justin Doellman (20 puntos y 6 rebotes) y Josh Asselin (19 puntos y 6 rebotes).

Una defensa desconocida del Assignia Manresa en los primeros minutos propició un alto porcentaje anotador del Blusens Monbus. Bulfoni salió enchufado y consiguió ocho puntos consecutivos, con dos triples incluidos, que dieron a los gallegos una primera ventaja destacable (5-12, min. 4).


Pero el ex del Manresa se retiró con la segunda falta y los catalanes con un gran Justin Doellman mantuvieron a flote a su equipo (15-16, min. 6). Washington anotó un triple y Blusens Monbus se puso nueve arriba (17-26, min. 8).

Ponsarnau dio entrada a Álex Hernández por Javi Rodríguez y el Assignia Manresa cambió de cara. Cinco puntos más de Doellman, un triple de Hernández y una jugada final con una circulación perfecta y un triple al borde de la posesión de Achara dejaron el marcador en 27-28 al final del cuarto.

El Assignia Manresa ya tenía las cosas claras y Gladyr consiguió un dos más uno que puso el 33-31 en el marcador (min. 11). A partir de ahí, los gallegos fueron ya siempre a remolque de un conjunto manresano que presumía de variedad en defensa, de la zona a individual y hasta una 1-3-1.

Así, el Assignia Manresa firmó un cuarto perfecto, determinante para la victoria, y se fue al descanso mandando de 12 puntos (53-41, min. 20). A la vuelta, pese a otro triple de Bulfoni, el Assignia Manresa siguió apretando en defensa. Una jugada de tres más uno de Downs dio a su equipo más ventaja (70-57, min. 30).

El buen juego local le permitió poner en el marcador la máxima diferencia del partido, de quince puntos (77-62, min. 34). Los catalanes bajaron la intensidad y Blusens Monbus se anotó un parcial de 0-8, que les devolvió al partido (77-70, min. 35).



Ponsarnau pidió tiempo muerto y de nuevo, el entendimiento de los jugadores del Assignia Manresa proporcionó jugadas vistosas que hicieron levantar a la afición del asiento.

El equipo del Bages no olvidó su interés, por lo que pueda pasar, de asegurarse también el porcentaje favorable (de 12 a favor de Blusens Monbus). Los errores finales y un triple de Corbacho impidieron conseguir también tal objetivo. Al final 86-77 para el Assignia Manresa

86 - Assignia Manresa (27+26+17+16): Javi Rodríguez (3), Montañez (5), Downs (15), Doellman (20) Asselin (19) -cinco inicial-, Achara (5), Hanga (9), Gladyr (7), Hernández (3) y Palsson.

77 - Blusens Monbus (28+13+16+20): Andrés Rodríguez (2), Bulfoni (11), Ere (7), Hopkins (4), Lasme (13) -cinco inicial-, Washington (5), Kendall (10), Cabanas (11), Palacio (4), Corbacho (10) y Junyent.

Árbitros: Xavier Amorós, José Javier Murgui y Calatrava, que eliminaron por cinco faltas personales a Levon Kendal (min. 38).

Incidencias: partido de la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón del Nou Congost ante 3.950 espectadores.