Artículo

Joaquín Costa releva a Ángel Navarro al frente del Lobe Huesca

El entrenador catalán se hace cargo del Lobe Huesca de la Adecco Oro, donde tratará de invertir la situación del equipo, situado en puestos de playout

Costa era ayudante de Aíto en Málaga (Foto JOMA / enCancha)
© Costa era ayudante de Aíto en Málaga (Foto JOMA / enCancha)
  

Huesca, 14 Mar. 2012.- Joaquín Costa Puig, de Badalona, es nuevo entrenador del Club Baloncesto Peñas. No es un desconocido para la afición oscense, ya que como jugador, tuvo una dilatada carrera profesional. Jugador de carácter aguerrido, se caracterizaba por sus dotes en defensa, no en vano, fue elegido mejor defensor de la Liga ACB en dos ocasiones.


Disfrutó de sus mejores éxitos deportivos defendiendo la camiseta del FC Barcelona, club en el que militó en dos etapas diferentes, y en el que consiguió ganar una Copa Korac, cinco Ligas ACB y tres Copas del Rey, entre otros títulos. Fue 71 veces internacional con la selección de baloncesto de España.

Como entrenador también tiene una dilatada experiencia, ha jugado varias veces en equipos por el ascenso de la LEB a la ACB. Además, como entrenador ayudante es subcampeón olímpico en Pekín 2008, ha participado en la Euroliga con el Unicaja y ha ganado títulos como la Copa del Rey o la ACB.

Ha destacado como entrenador y formador de jugadores en el Futbol Club Barcelona, con jugadores que ahora ocupan el primer lugar en el panorama nacional, como Pau Gasol o incorporó importantes jugadores a la cantera barcelonista como el conocido Asier Zengotitabengoa.

Costa llega a Huesca con la intención de invertir la situación, coge al equipo con la valentía que le caracteriza, aún estando en la situación compleja que se encuentra ahora, en zona de playout y con un complicado calendario. Con mucha ilusión de empezar a trabajar.

Ayer Joaquín Costa fue presentado al grupo de jugadores y se presentó ante los medios de comunicación oscenses.

Lobe Huesca