Crónica

El Barça Regal supera la prueba de Blusens Monbus para dormir líder (71-58)

El conjunto azulgrana remonta el vuelo tras dos derrotas consecutivas. Los obradoiristas le plantearon problemas, pero el partidazo de Ndong (21 puntos) guió al Barça Regal a la victoria

Foto Jordi Montraveta
© Jordi Montraveta
  



Barcelona, 17 Mar. 2012 (Víctor Mur, EFE).- El FC Barcelona Regal recuperó esta noche la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa con una victoria sobre el Blusens Monbus (71-58), en un partido en el que brilló el pívot senegalés Boniface Ndong, autor de 21 puntos.

El Barça Regal basó su triunfo en un espectacular arranque de encuentro y, a pesar de que tuvo lagunas en el juego, finalmente el buen hacer de Ndong le guió a la victoria frente a un rival demasiado dependiente de Stéphane Lasme (17 puntos).

Los de Xavi Pascual venían de caer inesperadamente contra Banca Cívica y Gran Canaria 2014, y habían perdido la condición de líderes en solitario, por lo que no podían volver a fallar.

Así, el conjunto azulgrana quiso demostrar desde el principio que los últimos tropiezos fueron dos accidentes que no se iban a repetir, y arrancó con un aplastante parcial de 20-2 (minuto 8).

El Blusens Monbus, muy desacertado en ataque y sobrepasado en defensa en el primer cuarto, reaccionó con un parcial de 0-11 que le volvió a meter en el partido (20-13, m. 13), lo que obligó a Pascual a pedir su primer tiempo muerto.


Un recuperado Juan Carlos Navarro y Marcelinho Huertas -los más destacados en la primera mitad- pusieron las cosas de nuevo en su sitio y ampliaron la diferencia hasta los 16 puntos, aunque finalmente al descanso se llegó con ventaja azulgrana de 12 (34-22).

De la mano de un intimidador Lasma y de Bulfoni, el conjunto gallego metió el miedo en el cuerpo al FC Barcelona Regal en el tercer período, y se llegó a acercar de 4 puntos (45-41, m.36), pero entonces emergió la figura de un acertadísimo Boni Ndong.

El pívot azulgrana fue el gran protagonista de este cuarto, al anotar 12 puntos y sostener al equipo de Xavi Pascual cuando más apretaba el Blusens Monbus (51-41, m.30).



Finalmente, en el último cuarto, siguió el festival Ndong -que terminó con 21 puntos y una valoración de 24- y el Barça Regal consiguió cerrar el partido con una ventaja de 13 (71-58) ante un Blusens Monbus que se quedó sin gasolina en los últimos minutos.

Con este resultado, los gallegos siguen sin haber ganado nunca a los azulgranas, mientras que el equipo catalán retoma el liderato en solitario a la espera de lo que haga el Real Madrid mañana ante el CAI Zaragoza.

71 - FC Barcelona Regal (20+14+17+20): Huertas (10), Navarro (16), Mickeal (6), Lorbek (6), Ndong (21) -cinco inicial- Sada (3), Rabaseda (-), Ingles (6), Eidson (2), Wallace (1) y Vázquez (-).

58 - Blusens Monbus (7+15+19+17): Rodríguez (2), Ere (5), Corbacho (9), Lasme (17), Hopkins (1) -cinco inicial- Cabanas (-), Bulfoni (10), Palacio (2), Washington (8), Kendall (-), Junyent (4), Nguema (-).

Árbitros: García Ortiz, Guirao y Soto. Eliminaron a Junyent y Kendall.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana ante 3.405 espectadores. Los jugadores del Barça Regal han salido con una camiseta de ánimo para el francés Éric Abidal "Courage Abi". También se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex-futbolista Estanislao Basora.