Previa

Blancos de Rueda, a por la sorpresa contra el Barça Regal

El conjunto vallisoletano quiere aprovechar el cansancio ocasionado por la Euroliga en el Barça Regal

ACB Photo / Álex Caparrós
© ACB Photo / Álex Caparrós
  



Valladolid, 23 Mar. 2012 (EFE).- El Blancos de Rueda recibe este sábado al Barcelona Regal con la victoria como única meta posible ya que, después de la gran oportunidad perdida la pasada jornada ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Murcia, apenas tienen margen de maniobra si quiere salvarse.

Por tanto, a pesar de que los vallisoletanos son muy conscientes del potencial que caracteriza a los catalanes, afrontan este partido con la intención de dar la campanada y sorprender a un rival que ayer mismo ha jugado Euroliga y que, por tanto, podría acusar cierto cansancio.

En este sentido, el técnico vallisoletano, Roberto González, ha advertido que el Barcelona "no se va a ver afectado" por su participación en la competición europea "porque hubo al menos cinco jugadores que estuvieron en la cancha menos de 12 minutos y, por tanto, no vendrán muy cansados".

"Para ellos tener varias competiciones no es un problema, porque todos sus jugadores son de un gran nivel y es el primer equipo de la liga, pero nuestra esperanza es que no tengan el día y que nosotros, además, seamos capaces de hacer muchas cosas bien para poder luchar por la victoria", ha explicado González.

El entrenador del Blancos de Rueda es consciente de que "si ya es difícil igualar su físico, el frenar la calidad individual de su plantilla supone una odisea, pero nuestra ilusión pasa por que tengan un mal día mañana", ha insistido.

Los vallisoletanos, además, no han pasado una buena semana, debido a que moralmente les ha costado superar la más que abultada derrota cosechada ante el Murcia, pero González ha aclarado que su equipo "no puede permitirse el lujo de echar la vista atrás, sino que es obligatorio pensar en el siguiente partido".

Y aunque la situación es realmente complicada, el técnico morado ha dejado claro que aún creen que se puede conseguir la salvación "porque si a falta de nueve jornadas pensamos que ya no hay opciones, mejor cerramos el kiosco y nos vamos", ha dicho.

"Sabemos que hemos dado un paso atrás, pero tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y en nuestras ilusiones y vamos a ver de qué somos capaces, pero tenemos claro que aún se puede", ha insistido González, quien ha asegurado que el último fichaje del equipo, Darius Songaila, "se va adaptando y va cogiendo más ritmo".

González, sabedor de que su equipo cambia radicalmente cuando juega en casa que cuando lo hace fuera, donde no consigue centrarse, ha indicado que confía en ver mañana ante el Barcelona "a ese equipo que supo cómo ganar a Manresa o a Alicante y al que le salen las cosas".

"Necesitamos fuerza, intensidad y acierto para estar en el partido, que ha de ser nuestro primer objetivo", ha añadido el técnico del Blancos de Rueda que, a priori, podrá contar con Jason Robinson ya que, aunque tiene molestias, parece que el traumatismo de su rodilla derecha no reviste gravedad.

Los vallisoletanos tendrán que emplearse a fondo para superar también las estadísticas, ya que de las 33 ocasiones en que el Barcelona ha visitado el pabellón Pisuerga de Valladolid, ha logrado la victoria en 29, por tan sólo 4 de los locales.

El FC Barcelona Regal, a sólo 72 horas del tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga en la pista del Unics Kazan, visita mañana (20:30 horas) la pista del Blancos de Rueda Valladolid, colista de la Liga y que está luchando por la permanencia.

Los azulgrana, colíderes de la liga, empatados con el Real Madrid que les supera en dos puntos en el 'average' total entre ellos (289 por 287) van a afrontar su tercer encuentro en cinco días y con la mirada puesta en el largo viaje que les espera hasta Kazan en el que puede ser su paso decisivo para estar en la 'Final Four' de Estambul del mes de mayo.

La única duda estriba, precisamente, en el desgaste físico acumulado por los de Xavi Pascual durante la semana, así como la extramotivación del rival, pero también tendrá que estar pendiente de la evolución de sus jugadores.

Chuck Eidson aún está fuera de forma; Navarro, todavía arrastra problemas físicos derivados de una fascitis plantar, mientras que Lorbek, Mickeal, Marcelinho y N' Dong han acumulado muchos minutos europeos por lo que Pascual tendrá que dosificar a sus jugadores.

El encuentro será muy especial para Navarro, que disputará su partido 500 en la Liga Endesa, convirtiéndose en el segundo jugador en activo con más duelos a sus espaldas después de Carlos Jiménez, con 620.

El Valladolid no le gana al Barcelona desde la temporada 2003-2004 (86-73) y los catalanes han vencido en las seis últimas visitas al Polideportivo Pisuerga, pero mañana van a encontrarse con un equipo arropado por una gran afición que aún cree que la salvación es posible.

El mayor problema del técnico pucelano Roberto González está en el estado físico de su jugador franquicia, el alero Jason Robinson (11.4 puntos y 4,6 rebotes de media), que se lesionó en el entrenamiento del martes y que está siendo sometido a tratamiento de fisioterapia, siendo en estos momentos duda, a expensas de evolución, para el choque de mañana.