Previa

Manresa tratará de sorprender a Adecco Estudiantes

Son dos de los principales damnificados del parón del Preeuropeo y no ganan en ACB desde entonces. Buscarán invertir su racha y, al menos, mantener su posición

Felipe Reyes puede hacer estragos bajo tableros ante un equipo
© Felipe Reyes puede hacer estragos bajo tableros ante un equipo "pequeño" como Manresa
  

Redacción, 14 Dic. 2002.- Bàsquet Manresa y Adecco Estudiantes protagonizarán este domingo un partido que a priori podría resultar desigualado pero que, en realidad, no lo es tanto. Y es que ambos equipos se encuentran lejos de su mejor momento de forma y necesitados de imponerse en este encuentro, por lo que el resultado es toda una incógnita.

El Bàsquet Manresa acumula tres derrotas consecutivas, aunque ha conseguido evitar caer a puestos de descenso. De momento mantiene un colchón de una victoria sobre el Fórum y de dos sobre el Granada, pero no puede descuidarse pues sus rivales algún día romperán su mala racha. Por ello, este partido es fundamental para los intereses de los de Casas. Y es que el Nou Congost debe ser de nuevo un fortín difícil de superar por el equipo rival, por muy potente que sea. Allí cayó ya el Barcelona, cabe recordar.

Por su parte, Adecco Estudiantes ha perdido sus dos últimos encuentros ACB y se ha descolgado del grupo de cabeza que conforman Pamesa Valencia y F.C. Barcelona. El conjunto estudiantil sigue tercero pero no puede seguir echando por tierra su excelente comienzo, con lo que debe sumar para mantener su buena posición y evitar complicaciones respecto a la clasificación para la Copa del Rey.

Para este importante encuentro Adecco Estudiantes probablemente no pueda contar con Carlos Jiménez, a quien en un principio se le habían diagnosticado tres semanas de baja pero que podría jugar gracias a una máscara protectora. En cualquier caso, lo más probable es que no pueda actuar en Nou Congost y que se posponga su retorno hasta el compromiso de la semana próxima en la ULEB Cup.

Jordi Singla, capitán del Manresa, explica que 'ahora afrontamos una serie complicada de partidos pero jugarlos en casa nos puede ayudar a lograr unas victorias que son muy importantes para nosotros'. Así, el ala-pívot entiende que 'contra Estudiantes hemos de salir con la máxima intensidad e ilusión, hay que evitar que nos suceda lo mismo que contra el Tau'.

'Si jugamos al nivel que podemos dar en casa hemos de ser optimistas. En el Congost tenemos capacidad para batir a cualquier equipo de la ACB', señala Singla, que es consciente de que 'si cometes errores un equipo como Estudiantes no te perdona'.

Felipe Reyes, uno de los mejores jugadores del inicio de competición, recuerda que 'vamos a la cancha de un equipo que fue capaz de ganar al Barcelona. No vamos confiados, sabemos las dificultades que vamos a encontrar'. Y es que, según el pívot, 'con un poco más de suerte el Manresa podría estar mejor clasificado'.

Reyes asegura que 'tenemos ganas de volver a jugar la Copa del Rey y ganar en Manresa ayudaría a lograr este objetivo'. Se había complicado tras las últimas derrotas, pero 'la victoria del martes en la Uleb Cup nos ha dado un poco de tranquilidad y confianza. Ahora debemos demostrar esta mejoría en Manresa'.

A nivel individual, Felipe Reyes está 'contento con la temporada que estoy haciendo pero esto es secundario, hay que pensar solamente en el equipo y mejorar nuestro nivel con respecto los dos últimos partidos de ACB y ganar en Manresa'