Previa

El Mad-Croc Fuenla se toma la visita del Blusens Monbus como una final

Fisac tilda de partido más importante de la temporada un duelo clave en la zona baja de la Liga Endesa

ACB Photo / Jorge Marqués
© ACB Photo / Jorge Marqués
  

Fuenlabrada (Madrid), 30 Mar. 2012 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada afronta el encuentro de este sábado ante el Obradoiro tras una mala racha de resultados en liga que le han hecho ver la zona peligrosa demasiado cerca.

En la entidad madrileña son conscientes de la relevancia del encuentro ante los gallegos. El propio técnico del equipo, Porfirio Fisac, no ha dudado en calificarlo como el encuentro más importante de la temporada, y eso que el club ha llegado a cuartos de final de la Eurochallenge y ha disputado la Copa del Rey.

Pero la dinámica en liga es muy peligrosa, sólo ha conseguido una victoria en esta segunda vuelta, y ha pasado de codearse con los mejores a la zona baja.

Hay confianza en el cuadro fuenlabreño, saben cuáles son los puntos que tienen que mejorar y sólo necesitan un buen partido para que regrese la confianza al vestuario y vuelva el nivel de principio de temporada al equipo.

El técnico, en la víspera del encuentro, comentó: "Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada. Éste es un choque de gran trascendencia porque estamos inmersos en una mala racha de resultados que hay que cortar y porque una victoria nuestra sería un paso casi definitivo para alcanzar nuestro objetivo de la permanencia".

Y tuvo elogios para el rival: "Se está mostrando muy entero a lo largo del campeonato, hace un buen baloncesto con las ideas muy claras sobre lo que quiere. Además, llega en buen momento a este partido, con cinco victorias en lo que llevamos de segunda vuelta".

El encuentro se disputará mañana a partir de las 18:00 horas en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) y, a expensas del entrenamiento previsto para esta tarde, están disponibles los trece jugadores de la plantilla. Habrá que esperar hasta los prolegómenos del partido para conocer qué jugador es el descartado.

El Blusens Monbus llega a un momento clave de la temporada y de su historia para enfrentarse mañana en el Fernando Martín al Baloncesto Fuenlabrada.

Los gallegos tienen dos victorias de margen sobre el descenso con solo ocho partidos por jugar e intentarán conseguir lo antes posible el objetivo de la permanencia para lograr así hacer historia.

Además, la importancia de este partido es mayor ya que es el primero de tres desplazamientos consecutivos, siendo los dos siguientes a las pistas de Banca Cívica y Gescrap Bizkaia, dos equipos que se muestran intratables en casa.

Por si todo esto fuera poco, Fuenlabrada está con solo un triunfo más que los compostelanos en el campeonato, por lo que, de perder frente al Obradoiro sus registros se igualarían.

El 'average' se perdió en la ida por apenas 8 puntos (77-85) y también sería muy interesante conseguir remontarlo en caso de que se pueda conseguir el triunfo en una cancha que también es habitualmente muy complicada.

Moncho Fernández, técnico compostelano, no podrá contar con el estadounidense Milt Palacio, que ha viajado a su país por asuntos personales y no regresará hasta el martes de la próxima semana.

El equipo está muy bien, llega de vencer al Joventut con una de las mejores actuaciones de la temporada y está demostrando sus mejores cualidades en cuanto a intensidad se refiere, por lo que es el momento idóneo para jugarse la temporada.