Previa

Pancho Jasen, protagonista del Asefa Estu-Banca Cívica

El argentino marca un duelo en el que los colegiales quieren alejarse del abismo y los sevillanos aumentar sus opciones de Playoff

ACB Photo / Tolo Parra
© ACB Photo / Tolo Parra
  



Madrid, 31 Mar. 2012 (EFE).- El Asefa Estudiante afronta este domingo, a partir de las 12:30 horas, un nuevo choque decisivo en sus aspiraciones por mantener la categoría, ante un Banca Cívica inmerso en la lucha por disputar las eliminatorias por el título.

En el primero de los tres encuentros consecutivos que los estudiantiles disputarán en su propia cancha, el objetivo es conseguir un triunfo que les aporte tranquilidad.

Para Germán Gabriel, este partido y el del martes contra Mad Croc Fuenlabrada "son dos partidos muy importantes porque dos victorias" les darían "bastante respiro".

Su compañero, el montenegrino Tariq Kirskay que se enfrentará por primera vez a exequipo, pronosticó que el Asefa logrará la permanencia.

"Quiero asegurar a la afición que nos vamos a salvar, que estén con nosotros siempre. Queremos darles motivos para sonreír y los van a tener", prometió en declaraciones facilitadas por el club madrileño.

El encuentro tendrá además como aliciente especial el regreso de Pancho Jansen a la que fue su casa durante diez temporadas.

Club y afición van a homenajear al excapitán estudiantil antes del encuentro. Jansen reconoció que para él va a ser "n partido muy difícil". "No sé realmente cómo puedo prepararme para el partido, intento no pensarlo demasiado", dijo.

Por su parte, los sevillanos están obligados a ganar para seguir en la lucha por acabar entre los ocho primeros y con serias opciones de jugar la fase por el título.

El conjunto andaluz, tras el varapalo de perder la pasada jornada en casa ante un rival directo como el Gescrap Bizcaia y después de dos prórrogas, es décimo con trece victorias, sólo a una de los puestos que dan derecho a disputar la fase por el título, por lo que en la pista estudiantil buscará su segundo triunfo seguido fuera.

Para el Banca Cívica, muy efectivo hasta ahora a domicilio al ganar en canchas tan complicadas como las del FC Barcelona Regal o Valencia Basket, ganar al Asefa Estudiantes es igual de vital que para el conjunto colegial, aunque ambos equipos tienen objetivos muy dispares: los sevillanos, la fase por el título; y los madrileños, la permanencia.

El equipo que dirige Joan Plaza tiene claro que debe mantener una gran intensidad en todo el choque, echar mano de su gran defensa y, además, estar muy acertado en ataque para lograr algo positivo ante un rival que se la juega, pues los estudiantiles, con un partido menos, son penúltimos y están a una victoria de salir del descenso.

Por ello, la consigna para los jugadores del Banca Cívica es jugar igual de motivados que su rival para no perder comba con sus principales adversarios, entre los que los más directos son el Gescrap Bizkaia, el CAI Zaragoza, el Unicaja o el Lucentum Alicante.

Los sevillanos saben que lo tendrán muy complicado. El equipo de Plaza lleva tres victorias en las últimas cinco jornadas (con Murcia en casa y Barcelona y Fuenlabrada fuera), con dos derrotas intercaladas como local ante el FIATC Joventut y Bizcaia, y además ha demostrado que se crece en los momentos más difíciles.