Crónica

El Barça Regal aguanta y supera al Valencia Basket (76-72)

El F.C. Barcelona Regal ha aguantado la poderosa reacción del Valencia Basket, ganando por 76-72 con un oportuno Navarro en los minutos finales. De esta forma, los blaugrana mantienen el liderato

CJ Wallace supera la defensa de Nik Caner-Medley (Foto EFE)
© CJ Wallace supera la defensa de Nik Caner-Medley (Foto EFE)
  



Barcelona, 1 abr. 2012 (EFE).- El F.C. Barcelona Regal ha logrado una valiosa victoria ante el Valencia Basket (76-72), tras un encuentro marcado por la respuesta del equipo valenciano tras el descanso y que puso en aprietos a la escuadra de Xavi Pascual, pero que supo mantenerse arriba en el marcador merced a su oficio y buena defensa.

Un segundo cuarto sensacional del F.C. Barcelona Regal (29-10), con un Víctor Sada muy inspirado y que llevó a su equipo a una máxima ventaja que parecía dejar el choque visto para sentencia (53-35, m.24), fue respondido por un Valencia ambicioso.

Vitor Faverani, Nando de Colo y Rafa Martínez fueron las mejores bazas visitantes para llegar al empate (60-60, m.32), pero Navarro y Lorbek supieron volver a poner arriba a los suyos.


Las cosas no empezaron bien para los azulgrana ya que la segunda personal casi consecutiva para Mickeal, que sólo ha jugado cuatro minutos, y Navarro descompuso el esquema de Pascual.

El Valencia, con una ordenada zona de ajuste 'tres-dos' abría brecha en el marcador por medio de su pívots Andrew Ogliviy y Vitr Faverani (8-19, min.9).

Un triple de Judson Wallace permitía respirar al Barça Regal al final del primer cuarto (17-23) y el escenario cambiaría totalmente en el segundo, con Víctor Sada dirigiendo al equipo e imprimiendo velocidad al juego con Wallace, Eidson y Perovic dominando totalmente el rebote y logrando una gran efectividad en ataque.

Siete puntos seguidos de Sada con un triple de Eidson llevaban a un parcial de 10-2 que ponía por vez primera al Barça Regal por delante (27-25, min.13) y los levantinos eran borrados materialmente de la pista a pesar de los esfuerzos de Perasovic para poner orden en su equipo. El F.C. Barcelona Regal llegaba a su máxima ventaja del primer tiempo (45-29, m.20) y sólo dos canastas de Nando de Colo, hoy el mejor de los naranja, recortaban al descanso (46-33).

El Barça Regal llegaría a su máxima ventaja de todo el partido al poco de la reanudación (53-35, m.24), tras una canasta de Sada. Pero llegó la reacción visitante de la mano de Caner-Medley, que hasta entonces no había logrado una canasta en juego, y que anotó siete puntos consecutivos, De Colo, Martínez y compañía.



Los valencianos daban una nueva vuelta de tuerca al partido al empatar con un triple de Florent Pietrus al inicio del último cuarto (60-60, m. 32), Xavi Pascual relevaba a un descentrado Marcelinho por Sada y colocaba a su equipo en zona de ajuste para cerrar el rebote, aunque Rafa Martínez asumía la responsabilidad ofensiva de su equipo y se entraba en los tres últimos minutos con un apretado 70-68 y tiempo muerto local.

Navarro tomaba las riendas del encuentro y con cinco puntos consecutivos daba un respiro a su equipo (75-68, m.39) y ni una canasta de Faverani y otra final de Rafa Martínez evitaban la derrota de su equipo, que nunca le giró la cara al líder (76-72).

76 - F.C. Barcelona Regal (17+29+14+16): Huertas (10), Navarro (17), Mickeal (-), Lorbek (6), Vázquez (7) -cinco inicial-, Eidson (5), Sada (12), Perovic (4), Ingles (6), Wallace (9) y Rabaseda (-).

72 - Valencia Basket (23+10+22+17): San Miguel (-), Rafa Martínez (13), Claver (4), Ogilvy (8), Caner-Medley (8) -cinco titular- Markovic (2), Faverani (16), Newley (-), Pietrus (3) y De Colo (18).

Árbitros: Arteaga, Garcia González y Martínez Fdez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro de la vigésimo séptima jornada de Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.300 espectadores