Previa

El Banca Cívica, a por el Playoff en el CID

Los sevillanos quieren engancharse a la zona alta en un encuentro clave para que el GC 2014 se acerque a la salvación

ACB Photo / Tolo Parra
© ACB Photo / Tolo Parra
  



Las Palmas de Gran Canaria, 7 Abr. 2012 (EFE).- El Gran Canaria 2014 buscará en el Centro Insular de los Deportes blindar media permanencia ante un Banca Cívica que sigue en alza después de haber ganado cuatro de sus últimos seis encuentros, una racha que le ha permitido mantenerse en el octavo puesto de la clasificación con un meritorio balance de 14-13.

Ante la amplia nómina de equipos implicados en la lucha por la permanencia, el conjunto amarillo necesita lograr dos victorias para garantizar la salvación en una camaleónica Liga Endesa en la que hasta ocho equipos se han visto atenazados por el abismo del descenso.

De hecho, el límite de triunfos en esta campaña para continuar en la ACB podría establecerse en 13 partidos, una cifra inédita desde la ya remota campaña 2003-2004, en la que el entonces Caprabo Lleida salvó los muebles con un balance de 13-21, superando al Jabones Pardo Fuenlabrada solo en el basket-average.

El principal hándicap del plantel grancanario será la más que probable ausencia del pívot Juan Palacios, que ayer no pudo entrenarse con el resto de la plantilla debido a una lumbalgia mecánica.

Aunque el entrenador del conjunto insular, Pedro Martínez, mantiene la esperanza hasta el último segundo, lo cierto es que los galenos del club claretiano ya anunciaron ayer que el concurso del interior colombiano se antoja más que complicado.

Por otro lado, el técnico catalán podrá contar con el resto de la plantilla para este importante choque, en el que el base madrileño Tomás Bellas cumplirá su encuentro número 100 en ACB, mientras que el pívot Xavi Rey tendrá la oportunidad de medirse nuevamente a su exequipo, al igual que el canadiense Carl English desde las filas andaluzas.

La mejoría de Spencer Nelson -el jugador con mejor valoración de los grancanarios- y Zabian Dowdell -último fichaje del club-, conjugada con el acierto del escolta Marquez Haynes (máximo anotador con 11,4 puntos) serán los principales claves para frenar el caudal ofensivo del Banca Cívica y erosionar su retaguardia.

El Banca Cívica, situado en la octava posición de la tabla a falta de siete jornadas para que concluya la Liga regular, viaja a la siempre complicada cancha de Las Palmas para medirse al Gran Canaria 2014 con la misión de afianzarse entre los que jugarán la fase por el título.

El equipo sevillano, con catorce triunfos y trece derrotas, es octavo en una apretada clasificación en la que muchas formaciones están en la misma pelea, la de entrar entre los ocho primeros a la conclusión de la fase regular.

Por ello, los del técnico badalonés Joan Plaza, que repiten como visitantes después de imponerse en la anterior jornada en la cancha del Asefa Estudiantes (64-77), esperan volver a mostrarse fuertes ante un rival que mira de reojo tanto a la parte baja de la tabla como a la alta.

El Banca Cívica también confía en que en Las Palmas vuelva a tener la gran aportación del base Earl Calloway, cuyos promedios en las últimas seis jornadas se erigen como los mejores dígitos alcanzados por el estadounidense en la ACB.

El partido de mañana será especial para Joan Plaza, quien, en su tercera campaña en la capital andaluza, se convertirá en el segundo entrenador que más partidos ha dirigido del equipo sevillano en la fase regular, tras el leonés José Alberto Pesquera.