Artículo

Jugador Revelación Bifrutas: Conoce a los candidatos

Álex Abrines, Alberto Corbacho, Micah Downs, Vitor Faverani y Latavious Williams son los cinco candidatos a llevarse el Jugador Revelación Bifrutas. ¡Ya puedes votar a tu favorito para el galardón!

Jugador Revelación Bifrutas
© Jugador Revelación Bifrutas
  

Redacción, 13 de Abril de 2012.- Álex Abrines (Unicaja), Alberto Corbacho (Blusens Monbus), Micah Downs (Assignia Manresa), Vitor Faverani (Valencia Basket) y Latavious Williams (FIATC Joventut) son los elegidos. Son los cinco jugadores de la Liga Endesa que optan al galardón al premio Jugador Revelación Bifrutas de esta temporada 2011-2012.

Esta será la octava temporada en que se entregue un premio cuyo objetivo es destacar a un jugador que haya ofrecido un rendimiento que supere las expectativas sobre su juego existentes al inicio de la temporada, así como haber adquirido un protagonismo mediático más relevante del reservado al comienzo de la campaña por sus actuaciones deportivas. Todos los candidatos disputan, como máximo, su segunda temporada completa en la Liga Endesa.

El periodo de votación para los equipos de la Liga Endesa –jugadores y entrenadores- y medios de comunicación ya está abierto. También la afición puede emitir su voto. La votación popular finaliza el día 29 de abril a las 23:59h. Estos cuatro estamentos serán los encargados de elegir los premios que se entreguen antes del inicio del Playoff, todos con el mismo porcentaje de importancia (25%).

Entra ya en la Votación Popular del Jugador Revelación Bifrutas

El palmarés del galardón
Temporada Jugador Equipo
2004-05 Sergio Rodríguez Adecco Estudiantes
2005-06 Carlos Suárez Adecco Estudiantes
2006-07 Ricky Rubio DKV Joventut
2007-08 Mirza Teletovic TAU Cerámica
2008-09 Brad Oleson Alta Gestión Fuenlabrada
2009-10 Richard Hendrix CB Granada
2010-11 Gustavo Ayón Baloncesto Fuenlabrada


Álex Abrines (Unicaja)
Ver ficha | Abrines en imágenes | Partido a Partido

Con 19 años ya ha dado de que hablar. Y es que su impacto ha sido tan potente como inesperado. Con minutos en un Unicaja que buscaba su referencia en ataque, apareció el genial mallorquín para batir todo récord de precodidad. Acumuló 46 puntos en dos jornadas (31 ante Asefa Estudiantes) y se echó el equipo a la espalda. A la perla que alumbra Málaga le han lastrado las lesiones las últimas semanas pero ya ha empezado a labrarse el futuro a base de talento y sacrificio.



Sus números: 5,1 puntos, 1,4 rebotes y 2,5 de valoración en 14 minutos.
Su mejor partido: Jornada 24 ante el Asefa Estudiantes: 31 puntos, 4 rebotes para 20 de valoración en 36 minutos.

Alberto Corbacho (Blusens Monbus)
Ver ficha | Corbacho en imágenes | Partido a Partido

Este mallorquín de 27 años, sin ruido, se ha convertido en el segundo mejor triplista de la Liga Endesa y en el rey de los tiros libres, siendo desde esa distancia el más fiable de la competición. Toda una carrera labrada en competiciones inferiores para despuntar ahora en su Blusens Monbus, donde es pieza clave. Allí aprovecha su oportunidad. Y es que todo trabajo tiene su recompensa.



Sus números: 9,3 puntos, 1 rebote y 6,9 de valoración en 20 minutos.
Su mejor partido: Jornada 24 ante UCAM Murcia: 16 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones para 20 de valoración en 23 minutos.

Micah Downs (Assignia Manresa)
Ver ficha | Downs en imágenes | Partido a Partido

Y el hombre que cayó del cielo ha llegado para quedarse. Downs ha asombrado en Manresa. Y en toda la Liga Endesa. Espectacular físico del de Washington, un alero de 2,01 que ha desplegado su potencial a sus 25 años. Más allá de la espectacularidad de sus saltos, Downs ha aportado puntos y liderazgo al equipo de Ponsarnau, que ha tenido en él una referencia exterior con unos muelles para el recuerdo.



Sus números: 12,2 puntos, 3,8 rebotes, 1,6 asistencias y 11,3 de valoración en 24 minutos.
Su mejor partido: Jornada 16 ante Caja Laboral: 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias , 2 recuperaciones para 28 de valoración en 30 minutos.

Vitor Faverani (Valencia Basket)
Ver ficha | Faverani en imágenes | Partido a Partido

En Valencia sigue puliéndose el talento brasileño Faverani, de 23 años, que sigue dando signos de madurez en la pintura taronja. El pívot de 2,10 fue clave en el ascenso del CB Murcia la temporada pasada y ahora se consolida en la Liga Endesa en la Fonteta, donde disfrutan de sus movimientos en la pintura. Con su facilidad para anotar y elevarse para hundirla, Faverani es un hombre importante en la rotación interior valenciana.



Sus números: 6,9 puntos, 3,4 rebotes y 6 de valoración en 14 minutos.
Su mejor partido: Jornada 27 ante Barça Regal: 16 puntos, 4 rebotes para 18 de valoración en 22 minutos.

Latavious Williams (FIATC Joventut)
Ver ficha | Williams en imágenes | Partido a Partido

Acaba de cumplir 23 años y apenas había salido de su Misisipi natal. Es el 'Helicóptero de Starkville' y ha impresionado a toda España. Lo gozan en Badalona con su contundencia en la pintura y sus mates que han levantado a todas las canchas de la Liga Endesa. 46 mates en 28 partidos le avalan. Pero además tapona, rebotea y anota... El Olímpic ya lo tiene en un altar. El rey del mate, entregado.



Sus números: 9,4 puntos, 4,4 rebotes y 12,4 de valoración en 26 minutos.
Su mejor partido: Jornada 14 ante Lucentum Alicante: 20 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones y 6 mates para 25 de valoración en 34 minutos.