Artículo

Carlos Jiménez dirá adiós: "No voy a continuar"

Carlos Jiménez, referente dentro y fuera de las canchas, anuncia su retirada al final de la temporada. Inmerso en salvar a su 'Estu', el gran capitán afirma que "no voy a continuar en ningún caso"

Foto Sonia Cañada
© Sonia Cañada
  

Redacción, 19 de Abril de 21012.- Con 36 años Carlos Jiménez afronta su última batalla. Todo un referente de Asefa Estudiantes, antes de Unicaja y de la Selección Española ha anunciado su retirada del baloncesto profesional al final de temporada.

En unas exclusivas palabras en el diario 'El Mundo' el colegial se muestra tajante. "No voy a continuar en ningún caso. Son mis últimos partidos y quiero llevarme el mejor recuerdo posible". Jiménez, inmerso en plena lucha por eludir el descenso de los del Magariños, jugaría así, el próximo 6 de mayo su último partido en la Liga Endesa.


Trece temporadas en la entidad colegial y cinco en Málaga, donde se erigió como líder, le avalan. Seis medallas en su haber con el combinado nacional y el privilegio de despedirse como el quinto jugador de la historia de la ACB con más partidos disputados. La pasada jornada igualó a Pablo Laso, con 624 duelos jugados. Y no hace falta decir que es el jugador en activo que más participaciones suma en la competición. Ahora aguardan seis finales. Y Carlos lo tiene claro: "Espero irme con un buen recuerdo deportivo, salvar la categoría. Y si no, pues espero llevarme el disfrutar cada día, cada partido, de lo que estoy haciendo. Que nos entreguemos, que luchemos y ojalá saquemos buenos resultados. Y no voy más allá. Es lo que he hecho toda mi vida deportiva, toda mi carrera, intentar dar cada día lo máximo y no es justo valorar las cosas únicamente por el resultado, aunque al final sea lo que prime", ha afirmado en palabras al diario 'El Mundo'. Será el adiós de un grande.