Previa

El Caja Laboral no se fía de un UCAM Murcia al alza

El cuadro murciano, en su mejor momento de la temporada, llega a Vitoria sin Douby

ACB Photo / L. García
© ACB Photo / L. García
  



Vitoria, 20 Abr. 2012 (EFE).- El Caja Laboral recibe este sábado al UCAM Murcia en el pabellón Buesa Arena de Vitoria con el objetivo de apuntalar de manera definitiva la tercera posición en la Liga regular.

Después del tropiezo en Manresa, los de Dusko Ivanovic han quedado descabalgados de las opciones de ascender al segundo puesto y solo una espiral de derrotas del Real Madrid en estas cinco jornadas les permitiría aspirar a ese lugar.

A falta de cinco jornadas, un triunfo ante los murcianos aseguraría casi de manera definitiva el tercer puesto en la tabla, a la espera de conocer la identidad del ocupante de la sexta plaza para iniciar las eliminatorias por el título.

Los vitorianos tendrán la casi segura baja de Fernando San Emeterio, que arrastra una pubalgia desde hace casi un mes y solo pudo participar en una parte del entrenamiento de ayer.

El cántabro se ha perdido los últimos tres partidos y el cuerpo médico no desea forzar una precipitada vuelta a las canchas ya que pretende que vuelva a jugar con todas las garantías, sin resentirse del dolor.

El Caja Laboral espera, al abrigo de su afición en el Buesa Arena, sumar de nuevo una victoria porque en las tres últimas salidas, a Alicante, San Sebastián y Manresa, ha regresado de vacío y con tres derrotas en partidos en los que le ha faltado intensidad durante los 40 minutos.

El cuadro murciano, crecido tras haber ganado sus tres últimos partidos, buscará el cuarto triunfo consecutivo en una cancha hasta ahora maldita, la del Caja Laboral Vitoria, en la que ha perdido en sus 13 visitas y donde puede dar un paso casi definitivo para conseguir su objetivo de la permanencia en la Liga Endesa, aunque para ello no contará con el escolta Quincy Douby, con un virus estomacal.

El cuadro grana, que es el decimoquinto clasificado con un bagaje de 11 victorias y 18 derrotas, tiene dos de ventaja con respecto al Asefa Estudiantes, que ayer venció al Lucentum Alicante en partido aplazado.

Los de Óscar Quintana llegarán al renovado pabellón Bruesa Arena con la moral fortalecida pues además vienen de remontar 16 puntos en contra ante el Unicaja de Málaga para ganar ese encuentro por 86-77.

El rival que tendrá enfrente mañana es todavía más duro y los granas deberán rendir muy cerca del 100% para optar a un triunfo que en Álava se le resiste. De hecho, nunca se ha impuesto allí y solo una vez se quedó cerca de lograrlo, concretamente en la temporada 1994/1995, cuando perdió por 90-87. Además, en esa cancha cosechó una de sus derrotas más humillantes, el 105-60 encajado en la campaña 2008/2009.Quintana, quien podrá contar con todos sus efectivos, no ha dudado al valorar la trascendencia del choque y ha evitado que la euforia debilite a los suyos.

"Hemos ganado tres partidos consecutivos, pero queda mucho pescado por vender. Hasta que no consigamos la salvación matemáticamente hay que ser prudentes y seguir ganando encuentros"
, ha asegurado.

Según el cántabro, "si competimos, tendremos opciones de ganar ante un gran rival, que en casa se muestra fuerte" y ha añadido que "ahora mismo la mentalidad de nuestro equipo es que cada partido es una final y que debemos dar nuestro máximo en cada encuentro".

Para superar al Caja Laboral, el UCAM CB Murcia deberá "dominar el rebote, reducir el número de pérdidas de balón y hacer un buen porcentaje en tiros de tres puntos para rematar el trabajo", ha analizado su entrenador.

En el partido de la primera vuelta ante el conjunto vasco, el cuadro murciano perdió por 67-75, aunque entonces no estaban en su plantilla ni Quintana, ni los estadounidenses Quincy Douby e Ime Udoka, tres piezas claves en la reacción de un equipo que todavía debe rematar la faena en las cinco últimas jornadas del campeonato en su fase regular.