Previa

Mad-Croc Fuenla lucha por la salvación ante un Lagun Aro que mira al Playoff

El Mad-Croc Fuenlabrada recibe este jueves al Lagun Aro GBC en un partido en el que los locales buscarán un triunfo que les acerque aún más a la salvación, mientras los donostiarras intentarán conseguir una victoria que les mantenga en la lucha por el Playoff

ACB Photo / L. García
© ACB Photo / L. García
  

Fuenlabrada (Madrid)/San Sebastián, 25 abr. 2012 (EFE).- El Mad-Croc Fuenlabrada afronta el encuentro de mañana ante el Lagun Aro GBC con la necesidad de conseguir una victoria que selle definitivamente su permanencia en la máxima categoría del baloncesto nacional, tras una mala racha que le ha llevado a sentir el calor de las posiciones del descenso.

El conjunto dirigido por Porfirio Fisac necesita sumar su duodécima victoria en liga tras haber sumado solo tres triunfos en toda la segunda vuelta. El rival no es el más propicio, lucha por las eliminatorias por el título, pero el historial de enfrentamientos en el Fernando Martín es propicio, nunca ha caído contra los donostiarras en casa.

El equipo ya mostró en Zaragoza cierta mejoría en su juego, y pretende darle continuidad mañana. Busca recuperar la lucidez mental y evitar esa ansiedad anotadora y en los ataques que le ha llevado a demasiada precipitación en los lanzamientos, bajos porcentajes en anotación y exceso de pérdidas ante el aro del rival.

Además, necesita recuperar la fortaleza en defensa. Para ello ha llegado el jamaicano Ffriend, que mañana debutará en casa. Llegan centímetros para asegurar rebote e intimidar a los atacantes rivales.

Es el momento de que aparezcan los pesos pesados del vestuario, aunque la baja de Penney, cuando estaba recuperando su mejor nivel ha dolido en el equipo.

Fisac tiene disponible a trece jugadores para el encuentro, y será en los prolegómenos cuando se decida por el descarte. No están disponibles el neozelandés Kirk Penney, por una microrrotura, y el senegalés Mou Sené, lesionado de larga duración.

Por su parte, el Lagun Aro GBC buscará en Fuenlabrada uno de los dos triunfos que necesita para clasificarse matemáticamente para el Playoff por el título.

Los donostiarras, tras ganar al FIACT Joventut, se enfrentan a un viejo conocido en el banquillo rival, Porfi Fisac, quien ya amargó alguna tarde al Lagun Aro cuando dirigía al Blancos Rueda de Valladolid.

La mala noticia para el equipo vasco es la baja casi segura de uno de sus mejores hombres, Sergi Vidal, lesionado la pasada jornada, que deja huérfano al cinco inicial de su jugador más completo.

Lasa, Korolev y Ogide asumirán mayor protagonismo para contrarrestar la ausencia del catalán y también será importante para los guipuzcoanos el trabajo defensivo del griego Papamakarios.

El poderío en el tiro exterior del Lagun Aro GBC puede ser clave en Fuenlabrada, donde nunca ganó el conjunto vasco, después de certificar una vez más el pasado fin de semana con 30 puntos y 42%, desde el triple el peligro que entraña su juego exterior.