Previa

El Caja Laboral busca certificar el tercer puesto ante el FIATC Joventut

Con posibilidades de Playoff remotas para el FIATC Joventut, el Caja Laboral quiere aprovechar para certificar su tercera plaza

Foto Jordi Montraveta
© Foto Jordi Montraveta
  

Vitoria/Badalona, 28 Abr. 2012 (EFE).- Caja Laboral recibe mañana en Vitoria al FIATC Joventut con el objetivo de lograr la victoria que le asegure de manera definitiva el tercer puesto de la fase regular.

Los vitorianos, con 21 triunfos, son terceros y aventajan en tres victorias Banca Cívica, Gescrap Bizkaia y Valencia Basket, que les persiguen con 18. Un triunfo de los vitorianos ante la Penya le aseguraría encarar las eliminatorias por el título desde la tercera plaza y comenzar a preparar y a adecuar el estado de forma de sus hombres.

El FIATC Joventut quiere mantener el pulso competitivo en Vitoria ante el Caja Laboral, toda vez que sus posibilidades de clasificación para el Playoff son prácticamente remotas.

El estado físico de Pablo Prigioni y Fernando San Emeterio es lo que más preocupa en el club baskonista, pendientes de recuperar el hombro derecho del argentino y olvidar los problemas de pubalgia que padece el cántabro desde hace un mes. Ninguno de los dos jugó en Barcelona y tampoco se entrenaron en la jornada de ayer, por lo que su ausencia es casi definitiva para jugar ante los verdinegros.

Pablo Prigioni ya estuvo ausente el jueves en Barcelona y cumplirá mañana el plazo de descanso de una semana que le recomendaron los doctores por lo que tampoco volverá a jugar.

También complicada parece la presencia de San Emeterio, que tampoco estuvo en el Palau y que desde que jugara el pasado domingo ante UCAM Murcia no ha vuelto a ejercitarse al resentirse de la pubalgia.

De nuevo será Thomas Heurtel el responsable de dirigir las operaciones de juego de Caja Laboral y volverá a contar con un Andrés Nocioni cada vez más cerca de su mejor nivel y un Maciej Lampe que despuntó ante los catalanes con su mejor partido en la Liga Endesa, al anotar 31 puntos.

Salva Maldonado cuenta para el encuentro con toda su plantilla una vez que Lubos Barton reapareció el pasado jueves contra el Unicaja.

Los verdinegros llegan al encuentro con la confianza alta después de ganar al Unicaja en el último encuentro (80-64), lo que le permitió superar al equipo malagueño en la clasificación para situarse en la undécima posición.

Tras asegurarse la permanencia, la Penya mantiene una línea de regularidad en los últimos partidos en las que el conjunto se ha impuesto a cualquier individualidad.

El equipo de Badalona ya le dio un buen susto al equipo de Dusko Ivanovic en la primera vuelta, cuando en el primer cuarto le anotó 25 puntos. Los vitorianos, de la mano de Mirza Teletovic, tuvieron que esforzarse para dar la vuelta al partido y llevarse el triunfo (57-74).

La historia reciente no juega a favor del equipo catalán, que acumula 14 derrotas consecutivas en Vitoria, donde no gana en Liga Endesa desde 12 años. Su último triunfo fue el 3 de abril de 1999 (75-78).

En el cómputo total de encuentros ligueros entre ambos conjuntos los catalanes han sumado 24 victorias en 44 partidos.


Maldonado: "Tener a toda la plantilla me hace ser optimista"

Badalona, 28 Abr. 2012 (EFE).- El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, se ha mostrado "optimista" ante el partido de mañana ante el Caja Laboral en Vitoria, por "tener a toda la plantilla" para disputar el choque, lo que les concede más opciones de hacer un buen partido.

Después de recuperar ante el Unicaja a Lubos Barton y ver la mejora en el juego interior con la aportación de Eulis Báez, el técnico verdinegro dice que su objetivo es "llegar al partido en la mejor forma física y la mejor mentalidad posible".

Maldonado destaca del equipo vitoriano que cada partido "hay varios jugadores que pueden aporta mucho" al juego del equipo. El técnico ha puesto como ejemplo el gran choque de Maciej Lampe en el Palau Blaugrana, al sumar 31 puntos.

"El Caja Laboral te exige un nivel físico y de contacto muy alto, además de tener una gran capacidad en ataque dada la gran calidad de sus hombres", ha destacado el técnico.

Por otra parte, el pívot Henk Norel, ha afirmado que la Penya debe ser contundente "y jugar como equipo" para intentar dar la campanada ante "uno de los mejores conjuntos del campeonato".

Reconoce el holandés que el Buesa Arena le produce "un mal recuerdo", ya que el año pasado se lesionó gravemente en la rodilla izquierda, lo que le obligó a estar lejos de las pistas más de nueve meses.

Norel cree que si el equipo repite la actuación del segundo tiempo ante el Unicaja del pasado jueves tendrán opciones. "Ante el Unicaja demostramos que somos un buen equipo, ganando sin jugar bien todo el partido gracias a la lucha y a que fuimos fuertes en defensa", ha comentado el jugador.