Previa

Caja Laboral quiere asegurar su tercera plaza frente a Mad-Croc Fuenlabrada

Los vitorianos quieren olvidar la última derrota y ganar a unos fuenlabreños que buscarán dar una última alegría a sus seguidores

 (ACB Photo / Lino González)
© (ACB Photo / Lino González)
  

Redacción EFE, 1 May. 2012.- Este miércoles, el Mad-Croc Fuenlabrada recibe a partir de las 20:00 horas al Caja Laboral en encuentro de la 33ª jornada de la Liga Endesa. Será simplemente un punto y seguido puesto que los fuenlabreños repetirán la próxima temporada en la Liga Endesa después de haber alcanzado la permanencia, el objetivo principal de la campaña.

Será un partido de celebraciones, puesto que a la consecución de esa permanencia se unen varios récords para el club: alcanzar la decimoquinta campaña en la élite, la octava consecutiva y jugar un total de 25 partidos oficiales en casa en una sola temporada. Todas ellas son cifras que suponen nuevas marcas en la historia del Mad-Croc Fuenlabrada.

Además, será el momento del agradecimiento mutuo entre el equipo y la afición por otros destacadísimos logros conseguidos esta campaña. Nos referimos a haber jugado por tercera vez la Copa del Rey y haber rozado por vez primera la Final 4 de una competición europea.

En el apartado puramente deportivo, el Mad-Croc Fuenlabrada cuenta con la duda de si podrá jugar Robert Joseph que en las últimas semanas ha hecho un importante esfuerzo para entrenar y jugar a pesar de tener molestias en una rodilla. La buena noticia es la recuperación de Adrián Laso toda vez que ha dejado atrás el proceso febril que le hizo quedar fuera del último partido.



El Caja Laboral visita mañana al Mad-Croc Fuenlabrada en busca del triunfo que le garantice la tercera posición en la tabla al final de la fase regular y romper la nefasta racha de cuatro derrotas consecutivas a domicilio.

Los vitorianos han enturbiado en las últimas semanas su expediente liguero y no terminan de apuntalar su posición. Los de Dusko Ivanovic solo han ganado uno de los últimos cuatro partidos y, por eso, aún no tienen seguro ese puesto a falta de dos jornadas para que den inicio los "play off".

El Caja Laboral espera truncar en la pista madrileña la nefasta racha como visitante en estos dos meses, que le ha llevado a encajar cuatro derrotas consecutivas en sus últimas actuaciones como visitante en las canchas de Alicante, San Sebastián, Manresa y Barcelona.

Desde el pasado 3 de marzo, en la jornada 22, cuando vencieron en la cancha del Valencia Basket, 63-68, los baskonistas no han sido capaces de volver a ganar. Desde esa fecha, cada desplazamiento ha supuesto una derrota para el equipo vitoriano.

Dusko Ivanovic espera recuperar la mejor versión de su plantilla tras el varapalo de perder el domingo en el Buesa Arena ante el Joventut y es probable la vuelta de Prigioni tres mejorar su tendinitis en el hombro derecho.

El argentino se vistió de corto ante los catalanes e hizo la rueda de calentamiento como prueba para certificar la buena marcha de su recuperación.

Es más complicada la presencia de Fernando San Emeterio, lastrado por una pubalgia que solo le ha permitido jugar uno de los cinco últimos partidos. Hace díez días jugó ante el UCAM Murcia, pero no ante el Regal Barcelona ni el FIATC Joventut.