Artículo

Micah Downs, Jugador Revelación Bifrutas

El alero del Assignia Manresa Micah Downs ha sido elegido Jugador Revelación Bifrutas, tras vencer en la votación realizada por entrenadores, jugadores, medios de comunicación y aficionados. "Ha sido un gran año para mí, el primero en la Liga Endesa y es un gran honor recibir este premio", dice Downs

ACB Photo / Alberch
© ACB Photo / Alberch
  

Redacción, 2 de Mayo de 2012.- Tras una votación en la que han participado aficionados, medios de comunicación, entrenadores y jugadores, el alero del Assignia Manresa Micah Downs ha sido elegido Jugador Revelación Bifrutas.

El estadounidense ha sido el favorito para jugadores y entrenadores, que le han dado la máxima puntuación (25 puntos), sumando además 15 puntos de los medios de comunicación y 10 del voto popular.


Micah Downs llegó al Assignia Manresa el pasado verano, procedente del Ford Burgos donde fue uno de los jugadores más destacados de su posición en la Adecco Oro. Sin embargo, no le acompañó la suerte, lesionándose en la pretemporada. Una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha le mantuvo de baja durante las seis primeras jornadas de la temporada.

Su debut se produjo en la Jornada 7, en la pista del Lagun Aro GBC, siendo ya uno de los jugadores más destacados del choque, que finalizó con 18 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración.



El duelo contra el Real Madrid, correspondiente a la Jornada 30, permitió ver al mejor Micah Downs de la temporada. En este partido, el alero estadounidense sumó 24 puntos y 5 rebotes, para una valoración final de 30 puntos. Todo ello, en apenas 26 minutos en pista.

Además, el jugador del Assignia Manresa ha protagonizado algunas de las jugadas más espectaculares de la temporada, convirtiéndose en uno de los grandes matadores de la competición.

En los 26 partidos que ha disputado ha logrado unas medias de 11,57 puntos, 3,5 rebotes, 1,4 asistencias, 0,9 recuperaciones, 0,4 tapones y 2,1 faltas recibidas, para un promedio de 10,77 puntos de valoración.

El alero del equipo del Bages sucede a Gustavo Ayón, quien logró el premio la pasada campaña. En temporadas anteriores, los galardonados fueron Richard Hendrix (2010), Brad Oleson (2009), Mirza Teletovic (2008), Ricky Rubio (2007), Carlos Suárez (2006) y Sergio Rodríguez (2005).

Así acabó la votación
REVELACIÓN TOTAL AFICIÓN JUGADORES ENTRENADORES MMCC
Micah Downs 75 10 25 25 15
Alberto Corbacho 65 25 15 15 10
Latavious Williams 45 15 15 10 5
Vitor Faverani 31 3 15 10 3
Álex Abrines 30 5 0 0 25


Micah Downs: “Ha sido un gran honor recibir este premio”

“Es un gran honor. Ya lo era sólo por formar parte de la lista de jugadores nominados, todos ellos grandes jugadores. Ha sido un gran año para mí, el primero en la Liga Endesa y es un gran honor recibir este premio”, explicaba Micah Downs tras conocer su nombramiento.



El jugador del Assignia Manresa ha incidido en que “ganar este premio por delante de estos jugadores es muy emocionante porque todos han hecho una temporada muy buena. Corbacho es un excelente tirador, Faverani es un animal en la pintura, Williams quizás es el jugador más similar a mi porqué ha realizado una temporada espectacular, con grandes mates y jugadas muy impactantes. Y Abrines ha tenido un debut muy esperanzador y todos recordamos el día que explotó con 31 puntos”.

Por último, Downs explicó el significado del galardón: “Ganar este premio quiere decir que la gente me ha respetado en mi primer año en la Liga Endesa y yo lo agradezco mucho”.