Previa

Gescrap Bizkaia, a asegurar la cuarta plaza ante un Unicaja aún con opciones

El Gescrap Bizkaia recibe este jueves al Unicaja en Miribilla, donde buscará un triunfo con el que poder asegurarse ser cabeza de serie en el Playoff. Sin embargo no lo tendrá fácil, ya que los malagueños apuran sus últimas opciones para estar en la lucha por el título

ACB Photo / M. Pozo
© ACB Photo / M. Pozo
  

Bilbao/Málaga, 2 may. 2012 (EFE).- El Gescrap Bizkaia quiere mantener mañana la cuarta plaza de la tabla clasificatoria imponiéndose al Unicaja en Miribilla (20:15 horas), un triunfo que le aseguraría terminar entre los seis primeros la temporada regular y prácticamente su clasificación para la Eurocup.

Para ello, 'los hombres de negro' deberán continuar con su buena línea en competición liguera, en la que han ganado ocho de sus últimos nueve partidos y los cinco últimos de los jugados en el Bilbao Arena.

Muy importante de cara a sus aspiraciones de terminar lo más arriba posible ha sido el triunfo del domingo en Illunbe ante el vecino Lagun Aro GBC, rival directo en la clasificación.


Fue ese choque uno de los partidos con algo relevante en juego en los que el conjunto vizcaíno termina al filo de la navaja pero acaba decantando a su favor.

Para mañana, además, los de Fotis Katsikaris tienen la oportunidad de complicarle aún más la presencia en la Euroliga al equipo malagueño, que si la pierde podría abrir más opciones a otros equipos, entre ellos el propio Gescrap Bizkaia.

Por lo demás, el técnico griego parece que pondrá contar con todo su plantel para el envite ante un rival a la baja en lo que va de 2012 y que en la última jornada rompió frente al Mad-Croc Fuenlabrada una racha de cinco derrotas consecutivas.

El conjunto madrileño, por cierto, puede abrirle esta noche al Gescrap Bizkaia incluso la posibilidad de terminar tercero en la fase regular si vence al Caja Laboral. Si es así y el Gescrap Bizkaia también gana al Unicaja, el equipo bilbaíno sería tercero de la primera fase del campeonato ganando el domingo en el Buesa Arena por más de un punto.

Por su parte, el Unicaja apurará mañana en Bilbao sus últimas y pocas opciones de clasificarse para la fase por el título, para lo que deberá vencer y esperar que el Lucentum Alicante no lo haga en su enfrentamiento ante el FIATC Joventut.

Además, si eso ocurre, en la última jornada del domingo deberá vencer al Banca Cívica sevillano, que el equipo alicantino no gane su encuentro y que tanto el CAI Zaragoza, como el FIATC Joventut y el Assignia Manresa, sólo ganen un partido de los dos que restan para que concluya la fase regular.

Son cuentas complicadas de hacerse realidad, por lo que el objetivo más real del conjunto malagueño, tras ganar en la pasada jornada al Mad-Croc Fuenlabrada y romper así una racha de cinco derrotas consecutivas, es acabar en la novena posición para no perder su licencia de la Euroliga.

El Unicaja viaja a Bilbao con la novedad del base letón Kristaps Valters, que fue apartado hace unos días por bajo rendimiento y que volverá al equipo en detrimento del estadounidense EJ Rowland, que se queda en Málaga.

Dos jugadores del Clínicas Rincón -filial de la LEB-, el base Alberto Díaz y el pívot bosnio Ognjen Kuzmic, también están entre los convocados.

En la expedición a Bilbao también se incluyen tres pívots pese a tener diversos problemas físicos, el hispano-brasileño Augusto Lima, el croata Luka Zoric y el inglés Joel Freeland.