Crónica

El Lucentum Alicante se gana la plaza de Playoff ante el Fuenla (66-55)

Pedro Llompart fue la estrella del conjunto alicantino, quien se verá las caras con el Barça Regal en los cuartos de final. El Mad-Croc Fuenlabrada cerro su temporada regular, ya con la permanencia asegurada, con derrota

El Lucentum es equipo de Playoff (ACB Photo/O.Gimeno)
© ACB Photo / Oscar Gimeno
  



Alicante, 6 de mayo de 2012 (EFE).- El Lucentum Alicante disputará las eliminatorias por el título de la Liga Endesa por tercera vez en su historia después de ganar hoy al Mad-Croc Fuenlabrada (66-55) en un partido que se decantó del lado del equipo alicantino en el tercer cuarto, con Pedro Llompart como protagonista principal.

El Lucentum se enfrentará al FC Barcelona Regal en los cuartos de final de la lucha por el título al ocupar la octava plaza de la clasificación.

El encuentro estuvo marcado por las numerosas e importantes bajas del Lucentum, que no pudo contar por lesión con Tyrone Ellis, Andy Rautins y Benjamin Dewar (todos ellos jugadores exteriores), lo que obligó a Txus Vidorreta a exprimir todo lo posible a sólo siete jugadores.


Desde los primeros compases el partido estuvo marcado por la igualdad, aunque casi siempre con el Lucentum por delante. Eso sí, siempre con ventajas mínimas. La máxima renta en la primera mitad fue de seis puntos (16-10, m.8), pero el Fuenlabrada la enjugó antes de la conclusión del primer cuarto (17-17).

El Lucentum jugaba mermado y con la presión de ganar, mientras que el Fuenlabrada lo hacía sin la tensión del que se juega algo, lo que provocó que en el segundo cuarto hubiera más errores que aciertos.

Los alicantinos lograron marcharse al descanso con una renta de cuatro puntos (32-18) gracias, sobre todo, al acierto desde el tiro libre (12 de 14).

Tras el tiempo de asueto fue cuando el Lucentum rompió el partido gracias a una gran defensa y a un mayor acierto en ataque, con Pedro Llompart muy inspirado.

Diez puntos hizo el base del conjunto alicantino en el tercer cuarto, que terminó con una máxima renta para los locales de quince puntos (54-39).

En el último cuarto, el Lucentum supo jugar con la ventaja en el marcador y ésta casi nunca bajó de los diez puntos, cifra que distanciaba a ambos conjuntos a falta de dos minutos para la conclusión (63-53).



En los últimos segundos Vidorreta se permitió dar entrada a los dos juveniles que tenía en el banquillo, Germán Miñarro y Radovan Kouril, y Llompart se llevó la ovación de la tarde.

El público despidió a sus jugadores al grito de "campeones, campeones", con ovaciones especiales para Llompart y el técnico Txus Vidorreta.

66 - Lucentum Alicante (17+15+22+12): Llompart (19), Urtasun (8), Stojic (11), Ivanov (9) y Barnes (12) -cinco inicial- Freire (3), Kone (4), Jódar, Kouril, Miñarro.

55 - Mad-Croc Fuenlabrada (17+11+11+16): Sergio Sánchez (10), Saúl Blanco (2), Cortaberría (8), Mainoldi (7) y Ffriend (9) -cinco inicial- Laviña (3), Colom (6), Vega, Muñoz (2), Laso (5), Diouf (3).

Árbitros: Amorós, Pérez Pérez y Sacristán. Sin excluidos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga Endesa, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.200 espectadores.