Previa

Casademont Girona - Barcelona, nuevo derby catalán

Casademont Girona y Barcelona se enfrentan mañana en un nuevo derby catalán, el tercero que disputa el equipo blaugrana en lo que va de liga

Ademola Okulaja (Foto EFE)
© Ademola Okulaja (Foto EFE)
  

Girona, 13 Oct.- El Casademont Girona recibe mañana al FC Barcelona en un derby marcado por el regreso a tierras gerundenses del ala-pívot alemán Ademola Okulaja, quien la temporada pasada causó sensación en las filas del Casademont.

El Girona afronta el partido con múltiples problemas, pues a la ya conocida lesión de Glenn Sekunda se ha unido la de Adam Keefe. El pívot americano podrá jugar, aunque lo hará mermado pues sufre molestias en la planta del pie. Pese a los problemas físicos de sus jugadores y a la entidad del rival, el Casademont necesita hacer algo importante en este encuentro para así olvidarse de la derrota ante el Granada y recobrar la ilusión con la que comenzó la competición.

El Barcelona necesita mejorar, pues aunque continúa imbatido en el inicio liguero, su imagen dista mucho de ser impecable. La necesidad de remontar desventajas de casi 17 o 18 puntos en cada uno de los encuentros de liga ha generado muchas dudas sobre el Barcelona y, especialmente, sobre su juego interior. Aíto recuperará para este partido a Arturas Karnisovas, quien podrá jugar como comunitario, y a Efthimios Rentzias, que el pasado jueves fue baja por una gastrointeritis. El pívot griego no está aún al 100%, con lo que Aíto podría volver a llamar a Remon Van der Hare, como ya hiciera para el encuentro ante el Opel Skyliners.

El técnico del Casademont Girona, Trifón Poch, se ha quejado de los problemas físicos que han invadido el vestuario gerundense, pero ha destacado la cara amable de este asunto al asegurar: "No llegamos en las mejores condiciones a este partido, aunque a veces este tipo de circunstancias hace que el equipo haga un esfuerzo más grande de concentración para afrontar la situación".

Poch ha destacado del Barcelona la notable ausencia de Roberto Dueñas, quien sigue lesionado, y la excelente adaptación de Ademola Okulaja. "Está demostrando que es un jugador hiperactivo, que está en todas las acciones y que tiene una gran capacidad de concentración. Una de sus mejores virtudes es que tiene una fuente de energía inagotable", ha comentado.

Respecto a su equipo, Poch se ha mostrado preocupado por la media de veintiún balones perdidos por partido y explicó que este hecho se erige en el gran problema del Girona. "A estas alturas del campeonato, en otros aspectos como el rebote o la defensa estamos a buen nivel, pero perdemos demasiados balones y esto condiciona mucho nuestro juego", dijo.

Nacho Rodríguez señala que 'hemos ganado los tres primeros partidos en ACB pero no hemos dado una buena impresión, especialmente en el inicio y este es un aspecto que tenemos que corregir, especialmente cuando se juega fuera de casa. En Lleida ya fue muy difícil y si salimos de la misma manera en Girona podemos perder el partido'.

Sobre el Girona, el base malagueño cree que 'se ha reforzado con jugadores con mucha experiencia y que conocen la competición y va a ser un rival muy peligroso. En las últimas temporadas está rozando entra en el Playoff, creo que merecen lograr este objetivo y si siguen en la línea que están teniendo pueden lograrlo'