Artículo

Marcelinho Huertas: "El baloncesto es así, te regala cosas como ésta"

Convertido en protagonista final con su triple, Huertas reconoció que "no fue un partido bueno por mi parte pero el baloncesto es así, te regala cosas como ésta"

Huertas se alza para el triple final (ACB Photo)
© Huertas se alza para el triple final (ACB Photo)
  

Redacción, 6 Jun. 2012.- Pese a que su partido global no lo podría decir, Marcelinho Huertas se convirtió en el protagonista del primer partido de la final de la Liga Endesa al anotar el triple ganador.

Bastó una única canasta para que el brasileño transformara todo el sentimiento vivido a lo largo de la noche. “El partido no fue bueno desde el principio pero termina así, con un triple para ganar”, señaló Huertas a Teledeporte.

Y es que el base no duda en afirmar que “no fue un partido bueno por mi parte pero el baloncesto es así, te regala cosas como esta. Estoy contento por ayudar a ganar el partido” declaró. Una victoria clave pero no definitiva porque asegura que no está todo hecho. “Todo no, quedan dos partidos por delante”.


Convertido en protagonista final, Huertas afirmó que la clave del triunfo, más allá de la acción postrera estuvo en que el equipo no perdió nunca la fe en el triunfo. “Después de ir perdiendo por 15 o 16 puntos fue complicado contra un equipo como el Real Madrid”, pero pese a ello reconoció que "hemos luchado como nunca para lograr la remontada”.

Una reacción que ha tenido mucho de psicológica y que encumbra a un deporte donde todo puede suceder. “Este deporte es imprevisible. Hemos creído en ello, el banquillo animó mucho y el público nos ayudó”. Por último, y pese a la enorme alegría experimentada, Huertas espera que el “viernes tengamos que sufrir tanto”.