Artículo

Jasikevicius: "Cuando se presentó la oportunidad no lo dudé"

Saras asegura que siempre lo pasó mal cada vez que regresó al Palau con otro equipo- El lituano conoce bien al equipo que llega, en especial a Navarro, el único superviviente desde que se marchó

Foto EFE
© Foto EFE
  

Barcelona, 26 Jul. 2012 (fcbarcelonat.cat).- Mañana por la tarde la selección Lituana se marcha rumbo a Londres. Sarunas Jasikevicius, que solo está pendiente de pasar revisión médica con el FC Barcelona Regal, equipo que ayer ya oficializó un principio de acuerdo con el lituano, jugará sus cuartas olimpiadas. Saras, un hombre siempre positivo y sonriente, tiene ahora un motivo más de satisfacción aparte de participar en estos Juegos Olímpicos. Sarunas regresa a su segunda casa, Barcelona. Nueve años después de su marcha, el base volverá a jugar en el Palau Blaugrana.

Sin dudas

“Estoy muy contento de poder volver al Barça después de tantos años. Siempre dije que me gustaría volver y cuando se presentó la oportunidad no lo dudé en ningún momento”, explica un feliz Jasikevicius. El lituano también comenta que no es la primera vez que ha tenido ocasión de regresar al FC Barcelona: “En el pasado hubo alguna oportunidad de volver, pero por distintos motivos no pudo ser. No pasa nada, ya que al Barça Regal le ha ido muy bien sin mí”.


Un socio más

Jasikevicius, socio del club desde su anterior etapa en Barcelona, reconoce que nunca ha podido ni ha querido disimular su barcelonismo: “Yo soy del Barça y lo he dicho siempre. Los tres años que pasé en este club fueron maravillosos y le estaré siempre agradecido”.

Por su condición de barcelonista, Saras admite que siempre se le hizo muy duro regresar al Palau con la camiseta de otro equipo. Y es que el 13 más recordado siempre ha tenido un feeling especial con la afición que antaño le idolatró: “Siempre lo he pasado muy mal cuando he vuelto a jugar en el Palau. Los que me conocen saben lo mal que lo he pasado. Además los socios siempre me han hecho saber el cariño que me tienen. Esto es lo mejor del mundo”.

Viene a sumar

El base lituano tiene muy claro que viene “a ayudar”: “Haré lo que Xavi Pascual me pida. Estoy seguro de que nos va a ir muy bien”.

Saras conoce bien a los que serán sus compañeros esta temporada 2012/13, “a pesar de que de mi época solo queda Juanqui”. El nuevo fichaje del Barça Regal afirma sin vacilar que está seguro que seremos “un grupo muy unido y lucharemos por todo”.

Ganas enormes de volver al Camp Nou

Jasikevicius, además, de ser un líder dentro de la pista y de ser un apasionado de su profesión, reconoce que se muere de ganas de volver a ver fútbol en el Camp Nou, donde tiene asientos: “Ahora por fin podré ver al equipo de fútbol cada semana. Soy socio y aprovecharé mis abonos del Camp Nou, cosa que no he podido hacer estos años muy a menudo”.