Previa

Blancos de Rueda Valladolid buscará otra sorpresa frente al Real Madrid

En un encuentro adelantado al miércoles por la gira americana del Real Madrid, el conjunto pucelano tratará de repetir la sorpresa del Palau Blaugrana derrotando al campeón de la Supercopa Endesa

(ACB Photo / A. Caparrós)
© (ACB Photo / A. Caparrós)
  

Valladolid/ Madrid, 2 oct. 2012 (EFE).-El Blancos de Rueda Valladolid buscará mañana sorprender a un Real Madrid "más rodado" y que ha conservado el bloque de la pasada temporada, después de haber logrado una victoria histórica en el Palau ante el FC Barcelona Regal, con la actuación estelar de Nedzad Sinanovic.

Los vallisoletanos llegan a esta cita liguera con un triunfo en su casillero "totalmente inesperado", tal y como ha reconocido el entrenador del equipo, Roberto González, puesto que contaban con la importante ausencia de Othello Hunter y con una plantilla que apenas ha tenido tiempo para acoplarse.

Precisamente esa victoria ante el cuadro catalán hará que el Real Madrid venga a Valladolid advertido de la capacidad de lucha del Blancos de Rueda "lo que le convierte en un rival aún más peligroso de lo que ya es de por sí", según ha apuntado González en rueda de prensa.

"Afrontamos este partido con mucha ilusión, porque jugamos ante un gran equipo, porque lo hacemos en casa y después de mucho tiempo sin competición
", ha precisado el técnico vallisoletano, quien ha aclarado que todos deben ser conscientes de quiénes son y cómo están.

"El hecho de haber ganado en Barcelona no cambia nuestros objetivos, porque seguimos siendo los mismos y con las mismas dificultades, pero en casa del pobre una alegría siempre es necesaria y ahora sabemos que peleando a tope podemos conseguir cosas", ha opinado.

El entrenador del Blancos de Rueda considera que "aunque la mayoría piensa que es mejor pillar a los equipos grandes al inicio de la temporada, su situación depende de muchas cosas, como que tengan lesionados, o un partido importante de Euroliga después y estén más centrados en él".

"Lo que nos espera es un Madrid en plena forma y que va a venir a tope para no dejarse sorprender y que cuenta con jugadores de una gran calidad, por lo que cualquiera te puede ganar el partido"
, ha matizado González, quien cuenta con la seria duda de Hunter, aún con molestias en la zona intercostal.

Para González la clave del partido pasa por "ser valientes pero inteligentes" y "no ir a pecho descubierto, ni correr demasiado para evitar pérdidas de balón, sino jugar con cabeza".

El técnico vallisoletano quiere pasar ya página a la victoria en el Palau para centrarse "en lo que va a venir" ya que, según ha advertido, "hay muchos equipos que han ganado en Barcelona y luego han descendido, con lo que hay que seguir trabajando duro para evitar eso".

Respecto a la actuación de Sinanovic, mejor jugador de la primera jornada junto a Manny Quezada, del Joventut, González ha reconocido que le sorprendió, porque apenas tuvo tiempo de entrenarse con sus nuevos compañeros y además llegaba después de varios meses de estar parado.

"No espero que haga un partido tan completo todos los días, pero sí necesitamos regularidad, tanto suya como del grupo, para seguir progresando",
ha asegurado González, quien prefiere no pensar en qué pasará dentro de dos meses con Sinanovic "porque igual él está tan cómodo que no se quiere ir a otro equipo".


El Real Madrid defenderá mañana en Valladolid su racha de victorias en la pista del Blancos de Rueda Valladolid, que dio la gran sorpresa de la primera jornada al vencer a domicilio al Barcelona, y así iniciar su gira americana pleno de moral y triunfos.

El equipo de Pablo Laso, que jugará por primera vez en los Estados Unidos, se enfrentará a Memphis Grizzlies y Toronto Raptors, de la NBA, los días 6 y 8, respectivamente, motivo por el cual se ha adelantado a mañana este encuentro de la segunda jornada de la Liga española.

El Real Madrid ha completado una pretemporada plena de triunfos, luego ganó la Supercopa de Zaragoza al imponerse sucesivamente al CAI y al FC Barcelona Regal, y en la primera jornada del torneo liguero se deshizo del reforzado y remozado Unicaja, uno de los aspirantes al título (79-64), con una actuación solvente y sólida.

No obstante, Laso y sus pupilos son conscientes de que les espera un Blancos de Rueda Valladolid crecido por su inesperado y brillante triunfo en el Palau Blaugrana, con un exmadridista como Nedzad Sinanovic estelar.

Tras su triunfo en la primera jornada ante el Unicaja, en la que destacaron Nikola Mirotic y Rudy Fernández, el equipo blanco contará en Valladolid con todos sus efectivos.


Slaughter: "Será un poco extraño enfrentarme al Blancos de Rueda"

Madrid, 2 Oct. 2012 (Europa Press) - El pívot del Real Madrid Marcus Slaughter ha declarado que se encuentra "muy ilusionado" de volver a Valladolid aunque le resulte "extraño" enfrentarse a su antiguo equipo, al que se medirá este miércoles.

"Estoy muy ilusionado con mi regreso a Valladolid, a una ciudad donde dejé buenos amigos. El año pasado seguí las actuaciones del Blancos de Rueda en la Liga Endesa y volver allí es realmente especial"
, expresó el jugador estadounidense en declaraciones proporcionadas por el club.

Para el pívot, volver a Valladolid será una experiencia extraña aunque confiesa que también será "divertido". "Será un poco extraño enfrentarme al equipo en el que jugué un año pero también divertido. Por supuesto que vamos allí a ganar pero para mí es bueno volver a Valladolid porque conozco a los entrenadores y a algunos jugadores y eso siempre es divertido", reconoció Slaughter.

Sobre el equipo rival, el jugador blanco reconoce que "ha comenzado la temporada de la mejor manera posible" ya que ha ganado al FC Barcelona Regal a domicilio. "Los jugadores están muy contentos. Lo sé porque he hablado con alguno de ellos pero espero que no ocurra lo mismo con nosotros y podamos vencerles", afirmó.

"Para nosotros cada partido es una partido importante, no hacemos diferencias de ningún tipo. Este es un partido muy difícil y lo planteamos como tal, sin ningún tipo de confianzas porque nuestro objetivo es llevarnos una victoria", sentenció.

Por otra parte, su compañero Carlos Suárez también reconoce que el Blancos de Rueda no será un rival fácil. "Blancos de Rueda va a jugar estos primeros partidos de Liga sin presión ya que, por calendario, le toca contra los favoritos de la competición y está desplegando un muy buen baloncesto. Ya dieron la sorpresa ante el FC Barcelona Regal así que tenemos salir de la misma manera que lo hicimos ante Unicaja porque se trata de un equipo muy peligroso", dijo el alero.

Sobre la situación del conjunto blanco, el madrileño advirtió que se encontraban en un "buen momento". "Tanto en la pretemporada como en el primer partido de la Liga Endesa ante Unicaja hemos jugado bien aunque es verdad que también hemos tenido algunas lagunas propias del inicio de temporada pero estamos bien, sobre todo en defensa", manifestó.

Por último, el alero del Real Madrid destacó cuáles eran los jugadores que más daño les podrían hacer en el choque del miércoles en Valladolid. "El Blancos de Rueda tiene un jugador como Sinanovic que es ahora mismo la referencia del equipo y que hizo un grandísimo partido ante el Barcelona, pero creo que todos los jugadores de este equipo pueden aportar cosas. Por ejemplo, Nacho Martín ha hecho una gran pretemporada, pero en líneas generales, Valladolid tiene gente en todas las posiciones que te pueden hacer mucho daño", confesó.