Artículo

El Real Madrid de baloncesto inicia este jueves su gira americana

El conjunto blanco, que jugará por primera vez en canchas americanas, se enfrentará a Memphis Grizzlies y Toronto Raptors los días 6 y 8 respectivamente

Sergi LLull fue protagonista del triunfo en el 2007 (Foto EFE)
© Sergi LLull fue protagonista del triunfo en el 2007 (Foto EFE)
  

Redacción, 3 oct. 2012.- Un stop en la agenda nacional y los compromisos ligueros y cita de altos vuelos en los EE. UU. El Real Madrid viaja mañana a tierras americanas para medirse a dos equipos de la NBA: Memphis Grizzlies y Toronto Raptors. Será la primera vez que los blancos jueguen en canchas americanas, un atractivo añadido para el joven equipo comandado por Laso. El conjunto madridista, que saldrá de Madrid al filo del mediodía del jueves, viajará a Memphis, donde el sábado tienen su primer duelo contra los Grizzlies de Marc Gasol. Un día después de este choque, los de Laso pondrán rumbo a Toronto donde les esperan los Raptors.

Enmarcados dentro de la Euroleague American Tour 2012, los blancos disfrutarán de estos dos duelos contra los equipos de Marc Gasol y José Manuel Calderón. El sábado 6 de octubre el Real Madrid visitará a los Grizzlies en el FedEx Forum de Memphis. Y dos días después, el lunes 8 de octubre, será el turno de enfrentarse a los Raptors en el Air Canada Center de Toronto.

A lo largo de su historia, el Real Madrid se ha medido en cuatro ocasiones contra equipos de la NBA. El primer duelo fue en Madrid en 1988: los Celtics de Larry Bird superaron al Real Madrid de Petrovic y Martín. Cinco años después, en 1993, fueron los Suns los que vencieron a los madridistas en Múnich. La única victoria se vivió en Madrid, en el Palacio de los Deportes, hace un lustro, en 2007, cuando los Raptors sucumbieron en el Palacio con un ajustado 104-103. Ya que la otra vez que se midieron con otra franquicia de la NBA, en 2009, los Jazz de Kirilenko vencieron en Madrid.