Artículo

El base Chris Thomas deja el baloncesto a los 30 años

El base estadounidense abandona el baloncesto a los 30 años para dedicarse a los negocios: "El amor por el juego y la pasión por ser el número uno simplemente ya no existían"

Chris Thomas pasó por Fuenlabrada y Murcia (ACB Photo / F.Martínez)
© Chris Thomas pasó por Fuenlabrada y Murcia (ACB Photo / F.Martínez)
  

Redacción, 26 Oct. 2012.- No es habitual retirarse con 30 años. Pero así lo ha decidido Chris Thomas. El que fuera base del CB Murcia y del Baloncesto Fuenlabrada deja el baloncesto después de solo siete años como profesional.

Así se lo ha hecho saber a David Pick, de Eurobasket.com: "El amor por el juego y la pasión por ser el número uno simplemente ya no existían". Thomas había perdido las ganas de seguir jugando al baloncesto y lo abandona justo después de proclamarse campeón de la Liga Balcánica con el Galil Gilboa israelí.

Formado en la Universidad de Notre Dame, Thomas pasó por la LegaDue italiana (Fabriano Basket), la liga griega (Maroussi) y la polaca (Anwil Wloclawek) antes de recalar en España. El base estadounidense jugó dos años en ACB, la 2008-09 con el CB Murcia y la 2009-10 con el Baloncesto Fuenlabrada. Después, regresó a Polonia (de nuevo en el Anwil Wloclawek) antes de recalar en el Galil Gilboa, el que ha sido su último equipo.

Ahora, Thomas se dedicará al mundo de los negocios, tarea profesional que compaginará con la de entrenador ayudante en el Southport High School.

"El baloncesto es y siempre será una gran parte de mi vida, pero no era toda mi vida, así que ha sido fácil alejarme. La pasión por ser el número uno ya no existía y, afortunadamente, era capaz de jugar a un alto nivel a pesar de que ya no derrochaba una gran energía. Me gusta el hecho de que me he alejado del juego cuando era mi momento. Me he retirado por decisión propia", le ha explicado CT a David Pick. Honrado adiós.