Previa

Lagun Aro busca su primer triunfo en casa ante un Unicaja pleno de moral

Los donostiarras podrán contar con el escolta Jermaine Taylor, fichado esta misma semana. Los malagueños llegan de ganar en Francia en la jornada de Euroliga

Jermaine Taylor podrá debutar (Foto EFE)
© Jermaine Taylor podrá debutar (Foto EFE)
  

San Sebastián/Málaga, 10 Nov. 2012 (EFE).- El Lagun Aro GBC, con mucha moral tras inaugurar su casillero de victorias la pasada jornada, espera ofrecer a su afición el primer triunfo en su casa con la visita del Unicaja este domingo.

Un poco más aliviado después de la victoria, el Lagun Aro GBC tiene en el conjunto andaluz un buen rival con en el que testar su mejoría en las últimas jornadas.

Los donostiarras se han reforzado esta semana con el americano Jermaine Taylor y cuentan con el letón Kuksiks en progresión, pero ahora falta que hombres determinantes como Woods o Korolev brillen acorde a la calidad que atesoran.

Lagun Aro espera también poder sacar provecho del cansancio por el partido de Euroliga que jugó entre semana Unicaja, que llegará pleno de moral tras su triunfo en Francia.

El Unicaja, tras su victoria en la Euroliga ante el Elan Chalon francés, lo que le da prácticamente su clasificación para el Top-16, quiere trasladar su euforia a la Liga Endesa con la visita al Lagun Aro GBC, equipo al que solo ha ganado en dos ocasiones como visitante.

El equipo malagueño, con el primer objetivo, el de la Euroliga, persigue ahora disputar la Copa del Rey, para lo que le queda un trecho, sobre todo después de la derrota de la pasada jornada con el Gescrap Bilbao, por una diferencia abultada.

El Unicaja se ha enfrentado al Lagun Aro en su pabellón en cinco ocasiones con solo dos victorias, la primera en la temporada 2006-07 cuando se impuso por 67-86, y la segunda la pasada campaña, por 92-95.

Además, será un partido especial para el escolta cajista Txemi Urtasun, que jugó en el conjunto donostiarra en la temporada 2006-07, y en la filas del Lagun Aro milita el que fue pívot del Unicaja Guille Rubio.

La única baja que tendrá el técnico del Unicaja, el croata Jasmin Repesa, será la del escolta Sergi Vidal, que se recupera de una lesión de pubis, y que no podrá medirse al que fue su equipo la pasada campaña.