Previa

El Gescrap Bizkaia examina su buen momento ante un renovado Mad-Croc Fuenla

Sin Raül López, con las duda de Moerman y con Hervelle mermado, el Gescrap Bizkaia visita Fuenlabrada, donde esperan que el cambio de cara presentado desde la llegada de Trifón Poch se torne en victoria

Poch ha destacado a Nikos Zisis (ACB Photo / Arrizabalaga)
© Poch ha destacado a Nikos Zisis (ACB Photo / Arrizabalaga)
  

Fuenlabrada/Bilbao, 23 Nov. 2012 (EFE).- El Mad-Croc Fuenlabrada afronta el encuentro del sábado ante el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket con la intención de refrendar con una victoria que el cambio de actitud tras la llegada de Trifón Poch y demostrada ante el FC Barcelona Regal no fue cuestión de un día.

La situación del conjunto del sur de la Comunidad de Madrid es complicada. Con un triunfo en ocho encuentros necesita una victoria que le permita respirar y creer en el nuevo proyecto que ha traído el nuevo técnico.

Esto ya supuso una mejora en la imagen del equipo en la pista en la última jornada, cuando puso en apuros al FC Barcelona Regal, y desde el vestuario se revela que ha habido un cambio en la mentalidad en los jugadores, por lo que ahora toca demostrarlo en el marcador, como ya hiciera durante la pretemporada, cuando ambos conjuntos se enfrentaron.


El Gescrap Bizkaia examinará su buen momento de juego y resultados en la visita al pabellón Fernando Martín (18.00 horas), una de las canchas que históricamente peor se le ha dado al equipo vizcaíno en la máxima categoría. De las siete visitas a la pista madrileña, el conjunto bilbaíno solo ganó en una de ellas. Fue el 30 de abril de 2008, por 69-74, en un partido en el que curiosamente se enfrentaron Pedja Savovic y Salva Guardia, ambos ya retirados y actualmente presidente del club vasco y miembro de la Fundación Bilbao Basket, respectivamente.

Once victorias en trece partidos oficiales, sumando la competición doméstica, la Eurocup y la Euskal Kopa, jalonan la trayectoria del los hombres de negro en un ilusionante inicio de temporada en el que su solidez y un encomiable espíritu colectivo le han convertido en un equipo difícil de superar para sus rivales.

El principal hándicap del Gescrap en Fuenlabrada será, una vez más, los problemas físicos. A la baja de Raül López, ya en la última fase de recuperación de una rotura muscular que sufrió hace casi tres semanas, se suma para este partido la duda sobre la participación de Adrien Moerman.

Apenas tres días de reaparecer después de una lesión muscular que le mantuvo fuera del equipo durante cuatro partidos, el pívot francés sufrió ante al Lukoil Academic un fuerte esguince en el tobillo derecho que hace dudosa su presencia en este encuentro.

Trifón Poch, técnico fuenlabreño, comentó en la previa del encuentro: "Esta semana me ha sido útil para ver con más claridad el trabajo del equipo, tanto en lo físico como en lo técnico-táctico. Ahora esperamos que el grupo tenga buenas sensaciones en la pista y seamos competitivos. Hemos de ser un equipo guerrero, que lo da todo. A partir de ahí vamos a ser mucho más capaces de ganar partidos".

El técnico revela los aspectos en los que está trabajando: "Lo que más me ha preocupado es que seamos más duros, consistentes y trabajemos con más equilibrio en defensa. También que intentemos ganar un punto de agresividad en el contraataque. Además, hemos de ir activando a todos los jugadores, que cojan más confianza y se sientan bien".

En cuanto al rival de mañana, el técnico tuvo palabras de elogio: "Es un equipo con una dinámica que viene de anteriores años y que ha sumado piezas que ayudan. Zisis da mucho equilibrio y criterio en ataque. Tanto Hamilton como Rakovic están dando una intensidad extra y facilitando el trabajo a los exteriores. También hay que destacar a Roger Grimau porque es capaz de jugar de alero y de base, de anotar y de defender con dureza. Es de esos jugadores a quien no se valora lo suficiente en ocasiones".


Katsikaris: "Será un partido de cabeza y estar listo 40 minutos"

El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, confía en que su equipo "demuestre" el sábado en Fuenlabrada la buena racha en la que se encuentra, en un partido que, ha vaticinado, "será de cabeza y de estar concentrado los 40 minutos".

"Tendremos que estar bien preparados y con una buena defensa para controlar el partido. Como siempre, el Mad-Croc Fuenlabrada será un rival duro. Están intentando salir de abajo y con el cambio de entrenador estarán más agresivos",
ha comentado Katsikaris sobre la reciente llegada al banquillo madrileño de Trifón Poch.

El preparador heleno ha destacado que jugadores como James Feldeine, Sergii Gladyr o Charles García "pueden hacer daño" y son "peligrosos cuando están en racha". "Parece que tienes el partido controlado, pero en tres o cuatro minutos puede cambiar la historia", ha dicho.

Katsikaris, sin embargo, cree que su equipo llega a esta cita "muy bien anímicamente" después de la victoria del miércoles en Sofía en la Eurocup, aunque alberga algunas dudas sobre cómo van a "manejar" el partido por el estado físico de algunos jugadores en una "semana complicada" por ese viaje a Bulgaria.

En ese sentido, tanto Adrien Moerman como Axel Hervelle han viajado a Madrid aunque ambos mermados por diferentes problemas físicos. El francés sufre un fuerte esguince en el tobillo derecho y el belga "tiene todavía molestias en el estómago" como secuela de un proceso febril que le aqueja desde hace unos días.