Previa

Unicaja y Adecco Estudiantes disputan un partidazo ajeno a la Copa

Unicaja y Adecco Estudiantes reeditarán la semifinal liguera de la pasada temporada en un compromiso muy interesante pero ajeno al tema central de la jornada: la Copa

Adecco Estudiantes y Unicaja se vieron las caras en los pasados playoffs (Foto EFE)
© Adecco Estudiantes y Unicaja se vieron las caras en los pasados playoffs (Foto EFE)
  

Redacción, 17 Ene. 2003.- Unicaja y Adecco Estudiantes disputarán este sábado un interesante duelo entre dos equipos que aspiran a lograr grandes cosas esta temporada y que actualmente ocupan los puestos tercero y cuarto de la clasificación, respectivamente. Es un choque grande, como lo demuestra el hecho de que estos dos equipos se enfrentasen la temporada pasada en las semifinales ligueras con victoria malagueña por 3-0.

Será un partido muy importante para el devenir de la competición, pues el Unicaja parece a día de hoy el único eslabón entre el dúo de cabeza 'Pamesa Valencia y F.C. Barcelona- y los perseguidores. El equipo entrenado por Boza Maljkovic es tercero a dos triunfos de éstos, con lo que una nueva derrota podría abrir un peligroso hueco entre ellos. Por contra, un triunfo relanzaría al Unicaja, que conseguiría un colchón de dos victorias respecto al cuarto.

Pese a tener la clasificación asegurada, Adecco Estudiantes tendrá en este encuentro un objetivo copero. Y es que el equipo colegial busca conseguir una plaza como cabeza de serie en el sorteo de la competición. Para ello deberá ganar o, en caso de derrota, no verse igualado en victorias y superado en el basket-average por sus perseguidores. Lo tiene fácil pues su diferencia anotadora es de +100 por +66 de su más cercano rival, el Aunacable.

Ambos equipos llegan en buen momento al encuentro. Así, el Unicaja ganó el jueves al Maccabi Tel Aviv en un festival de triples y exhibición particular de Stephane Risacher, mientras que el Adecco Estudiantes se deshizo con facilidad del RheinEnergy Colonia, consiguiendo el segundo puesto de su grupo en la ULEB Cup. En cualquier caso, el Unicaja llega al choque con la duda de Mous Sonko.

El entrenador del Unicaja, Bozidar Maljkovic, dijo hoy que en el partido de mañana, ante el Adecco Estudiantes, los madrileños "tienen ventaja", porque están muy cansados tras el enfrentamiento con el Maccabi, en el que tuvieron un gran desgaste tanto "físico como emocionalmente".

Maljkovic dijo que está preocupado, ya que al jugar en jueves les falta un día para preparar el encuentro de la ACB, por lo que esta semana no han tenido un día de descanso, además de contar con varios jugadores lesionados, como "Sonko y Esteller, y hay otros con problemas físicos".

A pesar de todos estos inconvenientes, Maljkovic cree que si su equipo sale concentrado y cuenta con el apoyo de la afición pueden ser más fuertes, y solicitó al público su entrega, porque lo necesitan aún más que contra el Maccabi.

En cuanto al rival, el entrenador serbio subrayó 'tiene un buen equipo, con jugadores que pueden resolver en cualquier momento y un banquillo largo", por lo que "siempre es duro jugar contra ellos".

Pepu Hernández, técnico colegial, asegura que Unicaja 'es uno de los equipos potentes de la Liga ACB. Ahora están teniendo una gran regularidad. Es un equipo muy bien hecho, con un potencial tremendo. Es una escuadra que siempre va a estar en los partidos y que juega con gran dureza'

Respecto al encuentro, el preparador colegial entiende que el primer objetivo 'es intentar asegurar ser cabeza de serie de la Copa. Y luego hay que pensar en ganar el partido. Desde luego que sería de mucho mérito ganar allí y colocarnos terceros'. En este sentido, Pepu Hernández considera que 'ganar en Málaga tiene una gran dificultad. Es un campo donde hay mucha presión, y que hay que hacerlo muy bien para ganar allí. Desde luego que cuesta mucho trabajo el sacar una victoria del Martín Carpena'.