Previa

Lucentum busca la Copa ante un Barça invicto en casa

El F.C. Barcelona desconoce la derrota en el Palau Blaugrana esta temporada e intentará extender su racha, lo que daría al traste con las opciones coperas del Lucentum

La movilidad de Lou Roe, una amenaza para el Barça (Foto EFE)
© La movilidad de Lou Roe, una amenaza para el Barça (Foto EFE)
  

Redacción, 18 Ene. 2003.- El F.C. Barcelona recibe al Lucentum Alicante en un partido fundamental para el desenlace de la lucha para la clasificación para la Copa del Rey. Y es que el modesto equipo alicantino está implicado de lleno en ella, teniendo grandes posibilidades de conseguir el pase.

El Lucentum Alicante es actualmente octavo con 9-7 y se clasificará para la Copa del Rey en caso de vencer en el Palau Blaugrana, donde nadie se ha impuesto esta temporada. En caso de perder el equipo alicantino también conseguiría el pase siempre y cuando cayesen también Tau Cerámica y DKV Joventut y Jabones Pardo Fuenlabrada no le recortase 62 puntos en el basket-average.

En cualquier caso, Lucentum no se obsesiona con la Copa del Rey, un objetivo insospechado a principio de temporada. Intentará dar la sorpresa en Barcelona, pero en Alicante son conscientes de la dificultad de la tarea. Pese a ello se ha creado una enorme expectación en Alicante, donde los aficionados han hecho colas durante horas para conseguir una de las 165 entradas disponibles para los aficionados del club levantino.

Por su parte, el F.C. Barcelona se presenta en el encuentro con el deseo de sumar una victoria que le permita al menos aguantar el ritmo del Pamesa Valencia, o incluso superarle y hacerse con el liderato en caso de que el conjunto valenciano sufra una derrota en la pista del colista C.B. Granada.

Por su parte, Rodrigo De la Fuente aseguró que 'en esta jornada hay muchas cosas en juego y el Lucentum es uno de los equipos con más cosas que decir'. A este respecto, el alero afirmó que 'el Lucentum está jugando muy bien y prueba de ello es que sigue dependiendo de él mismo para entrar en la Copa'.

'Su ilusión y motivación, aparte de su calidad, van a ser nuestros principales problemas', explica De la Fuente, quien afirma que 'siempre hemos sido fuertes en el Palau y la racha de imbatibilidad que llevamos esta temporada empieza a ser notable'.

Julio Lamas, entrenador del Lucentum Alicante, afirmó hoy que es incapaz de pensar que el Barcelona se deje perder en el partido del domingo, en el que los alicantinos necesitan una victoria para clasificarse para la fase final de la Copa del Rey sin depender de otros resultados de la jornada. Lamas considera que esta posibilidad es una "fantasía imposible" ya que "¿quién le va a decir a Bodiroga u otro jugador que falle todo los tiros?", dijo.

Por eso, el preparador bonaerense prefiere centrarse en su equipo y en lo que va a ser un partido que calificó como "de los más difíciles que te puedes encontrarse en Europa. El Barcelona ha ganado los trece partidos que ha disputado en el Palau", recordó Lamas, quien señaló que el Lucentum deberá hacer su "pequeña obra de arte" para ganar.

"Tenemos que jugar el partido más completo que hayamos jugado nunca", confesó Lamas, quien señaló que una victoria de su equipo pasa por "impedir" los contragolpes del conjunto catalán. "Nuestra defensa empieza en el ataque. Tenemos que realizar una buena selección de tiro", afirmó el técnico lucentino.

Lamas reconoció que la plantilla se encuentra con mucha "ilusión" y que "dará lo máximo" para intentar la machada de ganar en Barcelona en el que puede ser el partido más importante de la historia del club. En cualquier dato, ese dato no quiso afirmarlo el argentino quien recordó que "para llegar con opciones hemos tenido que ganar nueve partidos antes".

Lo que sí que reconoció Lamas es que el Lucentum se encuentra en una situación que no se esperaba al inicio de la temporada. "El equipo ha superado el juego y los resultados previstos", concluyó.