Artículo

Moerman: "Podemos acabar en una posición alta"

Adrien Moerman ha vuelto a las pistas tras su lesión y habla de sus sensaciones en una entrevista con Roberto Calvo, del diario Deia: "Es más sencillo volver cuando el equipo está en dinámica positiva"

ACB Photo / A. Arrizabalaga
© ACB Photo / A. Arrizabalaga
  

Redacción, 5 Nov. 2012.- Adrien Moerman ya está recuperado de la lesión, y ha vuelto al equipo como lo dejó, con una dinámica positiva. Roberto Calvo, dell diario Deia le ha hecho una entrevista: "Si el equipo está ganando la vuelta es sencilla".


No le sorprende la buena racha del equipo ya que dice que "tenemos un buen equipo y nos sentimos todos muy bien juntos. Hemos conseguido estos buenos resultados gracias a esta cohesión y queremos continuar en esta buena dinámica todo lo que podamos".

Respecto a su lesión, comenta que "fue un momento difícil, pero mi deseo fue siempre trabajar para volver al mismo nivel que los otros compañeros y aportar todo lo que puedo". Aunque comenta que es "más sencillo" cuando el equipo está ganando.

El partido contra el Assignia Manresa "fue un buen partido colectivamente y de manera individual me vino bien", ahora el jugador del Bilbao Basket intentará mantenerse así el resto del año.

Reconoce que "aún" le queda bastante por conocer de la Liga Endesa. "Es mi primer año aquí y tengo que seguir viendo vídeos para tener una idea más completa sobre los jugadores, cuáles son sus características, y los sistemas que se utilizan. Me gusta analizar los partidos para aprender, mejorar en mi trabajo y poder dar al equipo lo que necesite ante cada rival".

Sí que está sorprendido del público que asiste a ver al Bilbao Basket: "Jugamos la mayoría de los días ante cerca de 10.000 personas y eso te da una motivación extraordinaria para competir y tratar de ganar hasta el último minuto. El público aquí es más caliente que en Francia, está más implicado en el juego, y eso me gusta porque en los momentos difíciles, como ocurrió contra el Buducnost, te empuja a seguir adelante y no te deja caer".

Declara que es normal la ilusión que se vive en la ciudad con el equipo, ya que "en la Eurocup pensamos que podemos llegar lejos. Pienso que de nuevo somos uno de los mejores equipos de la competición. Y en la Liga vamos terceros y pienso que podemos acabar también en una posición alta".