Previa

Un UCAM Murcia al alza amenaza al Asefa Estu

El conjunto murciano busca el 7-8 de balance, que igualaría el mejor arranque de su historia, contra un Asefa Estu con poco margen de error si quiere acudir a la Copa

  

Murcia, 29 dic (EFE).- El UCAM Murcia cerrará mañana 2012 recibiendo al Asefa Estudiantes en un partido en el que su objetivo es encadenar su segundo triunfo consecutivo, lo que no ha sido capaz de conseguir esta temporada en liga, e igualar así su mejor bagaje histórico tras 15 jornadas, con 7 victorias y 8 derrotas.

El cuadro grana, decimotercer clasificado, llega a este encuentro después de ganar el pasado domingo al CAI Zaragoza por 77-75 y avalado por su buena labor en las últimas jornadas en su pista del palacio de los deportes de Murcia, donde ha vencido sus tres últimos encuentros, el citado frente al CAI y los disputados anteriormente contra el Assignia Manresa y el Blancos de Rueda Valladolid.

Óscar Quintana, técnico grana, recupera para este choque al alero hispano argentino Juan Ignacio Jasen, después de que el capitán del equipo haya superado un esguince de tobillo que le ha impedido participar en los tres últimos choques del campeonato.

Así pues, el entrenador cántabro podrá contar con todos sus efectivos y no ha dudado al decir que frente al Estudiantes llega "el momento de ganar dos partidos seguidos por primera vez en esta temporada para seguir creciendo".

Este partido será la reedición del que ambos equipos disputaron en el desenlace de la liga regular 2011-2012, en el que el UCAM se impuso en la cancha del Estudiantes, lo que le dio la salvación y condenó al descenso al cuadro madrileño, aunque finalmente este lo evitó y continuó en la liga por los problemas económicos de los clubes que habían ascendido.

No obstante, Quintana ha asegurado que "aquello ya es la prehistoria y lo que importa es estar mentalizado para ganar este partido" ante un rival que "tiene mejor equipo que la pasada temporada, que ahora está por delante del UCAM en la clasificación y que querrá dar un paso en Murcia para alcanzar el objetivo de llegar a la Copa del Rey".

Como ocurrió en aquel encuentro en Madrid, mañana se espera una buena entrada en Murcia, a lo que contribuirá la iniciativa del club grana de regalar una invitación a cada abonado del equipo.

Por su parte, el Asefa Estudiantes llega con problemas físicos. Jayson Granger y Tariq Kirksay serán duda para el partido del domingo contra UCAM Murcia.

El base uruguayo se ha resentido de los problemas de lumbalgia que lleva tiempo arrastrando y se tuvo que perder los entrenamientos de jueves y viernes.

Por su parte, el alero francoestadounidense sufre desde hace varias semanas “molestias importantes en el hombro derecho que le impiden estar al 100%” como explica el técnico colegial Txus Vidorreta, por lo que se decidió que esta semana no entrenara con el grupo. “Habrá que ver cómo evoluciona en estas 48 horas antes de jugar en Murcia”.

Vidorreta piensa en un triunfo que acerque a su equipo a la Copa del Rey, aunque para ello le pide salud a 2013. "Arrastramos bastantes problemas físicos desde hace varias semanas que crecieron con los tres partidos de la anterior. Tariq Kirksay tiene unas molestias importantes en el hombro derecho que le impiden estar al 100%, se está notando incluso en sus estadísticas: pasó de ser el jugador más valorado a no poder rendir en plenitud. Como vimos que el problema no mejoraba sino lo contrario, decidimos pararle esta semana y ver cómo evoluciona en estas 48 horas antes de jugar en Murcia".

"Jayson Granger arrastra esos problemas en su espalda que son relativamente habituales, también el jugar tres partidos ha hecho que se resintiera y no pudo entrenar el jueves ni el viernes. Es seria duda para el partido", añadió. "Por lo demás, estamos con ilusión de hacer un buen encuentro, mejorar nuestras prestaciones con respecto al partido de Badalona donde todos estos problemas físicos se notaron mucho, y a ver si el equipo es consciente de que hay que poner mucho a nivel físico para plantear dificultades a la gran plantilla del UCAM Murcia".

Su equipo, con 7-7 en la tabla, necesita el triunfo para meterse entre los 8 primeros de la clasificación.