Previa

CB Canarias y UCAM Murcia se ven las caras en un duelo de rivales directos

El CB Canarias recibe este viernes en el Santiago Martín al UCAM Murcia, en un duelo en el que un triunfo isleño igualaría a ambos en la clasificación, mientras que la victoria de los de Óscar Quintana les dejaría en una cómoda posición

ACB Photo / J. Marqués
© ACB Photo / J. Marqués
  

Santa Cruz de Tenerife/Murcia, 3 ene. 2013 (EFE).- El CB Canarias y el UCAM Murcia se enfrentarán mañana en un partido que los locales esperan que sea su sexta victoria para sumar cuanto antes un triunfo que les permita olvidarse lo antes posible de las dos últimas plazas.

A canarios y murcianos les separa un triunfo, y si los visitantes, que entrena Óscar Quintana, tienen seis y podrían optar a disputar la Copa del Rey, el club aurinegro cuenta con cinco triunfos y pretende llegar a final de la primera vuelta con seis.

Si el CB Canarias gana mañana (21:00 horas, en el pabellón Insular Santiago Martín) los laguneros se pondrían por delante de los murcianos, una situación que, al menos, les daría cierta tranquilidad para empezar, al cabo de dos semanas, la segunda vuelta.


Pero ganar al UCAM Murcia no será nada fácil, pues se trata de un plantel muy competitivo y jugadores de una gran experiencia en la Liga Endesa.

Ya el técnico canarista ha destacado el poder ofensivo que tiene Marcus Lewis, así como la fortaleza interior que demuestran Antelo y Barlow, jugadores que salen a tirar desde fuera con mucha facilidad, y los bases generan una importante labor en el juego ofensivo, mientras que Berni Rodríguez aporta experiencia y calidad.

Alejandro Martínez, entrenador del CB Canarias, sigue teniendo la duda de Jaime Heras, a la que se une la de Richi Guillén que, debido a una lumbalgia, no pudo entrenarse ayer con el resto de compañeros, aunque se espera que esté en condiciones de jugar.

El CB Canarias, además, deberá intentar minimizar el número de pérdidas de balón y acertar en el juego de ataque.

La versatilidad de Levi Rost debe estar acompañada, al menos con la aportación de los dos bases y desde el alero crear situaciones que permitirán al CB Canarias tener alguna opción de victoria.

Por su parte, el UCAM Murcia comenzará a competir en el año 2013 visitando mañana viernes la pista del CB Canarias en un duelo entre equipos que pelean por huir del peligro del descenso y lo hará con el objetivo de olvidar y hacer olvidar su última derrota por 68-91 ante el Asefa Estudiantes en un choque en el que ofreció su peor versión de la temporada.

El cuadro grana, que presenta un bagaje de seis victorias y nueve derrotas después de 15 jornadas transcurridas en la Liga Endesa, afrontará este choque con propósito de enmienda y su entrenador, Óscar Quintana, espera a su equipo espoleado y apelando a las señas de identidad que lo han llevado a tener cuatro triunfos de ventaja con respecto a los dos puestos que condenan al descenso.

El técnico cántabro podrá contar con el alero hispano argentino Juan Ignacio Jasen ya en mejores condiciones después de reaparecer el pasado domingo tras tres jornadas inactivo por un esguince de tobillo y también se prevé que tenga a su disposición al pívot francés Kim Tillie, quien sufrió un ataque de migraña durante la primera parte del choque frente al Asefa Estudiantes, lo que le impidió seguir en la pista.

Quintana ha pedido a sus jugadores "más concentración e intensidad" y se ha mostrado confiado en que el equipo "va a dar un paso al frente".

Al otro lado tendrán a un adversario que, como ha destacado el técnico del UCAM Murcia, "mantiene el bloque de la plantilla que ascendió y que es fuerte en su cancha".

El de mañana será el segundo partido que el CB Murcia dispute en la pista del CB Canarias en toda su historial. El único precedente data de la lejana temporada 1990/1991, con el equipo grana recién aterrizado en la ACB, y el entonces llamado Cajacanarias superó al Júver Murcia por 89-85 en un choque en el que por los murcianos jugaron Jordi Soler, Xavier 'Jota' Davalillo, Ralph McPherson, Julio Torres, Tom Gneiting, Quique Azcón y Adolfo Fernández, con Felipe Coello como entrenador.