Nota de agencia

Lolo Sáinz, nominado para ingresar en el 'Hall of Fame'

Lolo Sainz ha sido seleccionado entre los candidatos a ingresar en el Salón de la Fama de Estados Unidos. Elegido en el apartado internacional por sus méritos como técnico, luchará contra nombres de la talla de Divac, Gallis, Oscar Schmidt o Marciulionis

Lolo Sainz, rodeado de trofeos (Foto ACB)
© Lolo Sainz, rodeado de trofeos (Foto ACB)
  

Madrid, 10 ene. 2013 (Europa Press).- El ex jugador y seleccionador nacional de baloncesto Manuel 'Lolo' Sáinz ha sido seleccionado como candidato a entrar en el 'Hall of Fame' (Salón de la Fama) de Estados Unidos, debido a sus méritos como técnico.

Sáinz ha sido elegido en el apartado internacional, junto a otros grandes nombres como el serbio Vlade Divac, el griego Nick Gallis, el brasileño Oscar Schmidt o el lituano Sarunas Marciulionis.

La designación se producirá en el mes de febrero, durante la celebración del fin de semana de las estrellas de la NBA, y se llevará a cabo a través del voto del Comité Internacional, que designará a una persona para entrar en el selecto club.

Sáinz dirigió a la selección española de baloncesto desde 1993 a 1999, siendo su mayor éxito conquistar la medalla de plata precisamente en su último gran torneo (1999), el Campeonato de Europa disputado en Francia.

Además, como entrenador de club posee un palmarés plagado de éxitos, entre los que destaca haber ganado el título nacional de Liga con dos equipos distintos (ocho veces con el Real Madrid y dos con el Joventut de Badalona) o ser el segundo técnico con mayor número de victorias (293) en la historia de la Liga ACB.