Previa

Duelo de cabezas de serie en el Herbalife Gran Canaria - Real Madrid

Dos cabezas de serie frente a frente. El Herbalife Gran Canaria espera romper el maleficio por el que ha perdido los últimos 10 partido contra equipos madrileños

ACB Photo / L. García
© ACB Photo / L. García
  

Madrid, 12 Ene. 2013 (EFE).- El Real Madrid, campeón de invierno matemáticamente e invicto en el Palacio de Deportes, no quiere sorpresas ante el Herbalife Gran Canaria, una de las grandes revelaciones de la temporada y flamante cabeza de serie para la Copa del Rey.

El Herbalife Gran Canaria siempre fue un duro hueso de roer en la isla y en el CID, Centro Insular de Deportes, pero cuando llegaba a la península su rendimiento bajaba algunos enteros. Eso ha cambiado esta temporada y los de Pedro Martínez infunden tanto respeto dentro como fuera de su pista.

En los ocho partidos que ha disputado como visitante ha ganado seis, lo que da muestras de su potencial.

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se refirió al equipo canario nada más finalizar su partido contra el Zalgiris. "A ver cómo nos recuperamos para el partido del domingo, que será muy difícil", dijo.

El Real Madrid está invicto en su feudo del Palacio de Deportes, pero la acumulación de partidos puede empezar a notarse en cualquier momento. Contra el Zalgiris el equipo tuvo que hacer un gran esfuerzo colectivo para contrarrestar el aciago acierto, por momentos, en el tiro de larga distancia sobre todo.

Laso tiene, en principio, a todos sus jugadores disponibles y seguro que recurre a todos para intentar sumar una nueva victoria. Lo que también es claro es que el Real Madrid no va a renunciar a su estilo de juego porque en el último partido los triples entraran con cuentagotas. "He felicitado a los jugadores porque se agarraron al partido cuando nos ha faltado el acierto", comentó el entrenador.

El Herbalife Gran Canaria quiere romper ante el todopoderoso Real Madrid un maleficio que arrastra desde 2009 contra los equipos de la capital, donde ha perdido en los últimos 10 choques disputados allí, tanto en la Liga Endesa como en la Copa del Rey.

Tras certificar la semana pasada su condición de cabeza de serie para el torneo del KO, el conjunto isleño se conjura para firmar su mejor primera vuelta de su historia (12 victorias y 4 derrotas hasta la fecha) frente al actual campeón de invierno, consciente de que en la Comunidad de Madrid solo ha conocido la derrota en los últimos tres años tanto con el conjunto blanco como con el Asefa Estudiantes y el Mad-Croc Fuenlabrada.

A ese hándicap se añade la posible ausencia del pívot catalán Xavi Rey por una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo. Aunque ya arrastraba molestias desde hace dos semanas, el interior amarillo llegó a disfrutar de minutos en la última jornada ante el Unicaja.

De hecho, el jugador barcelonés viajó con el resto de la expedición isleña, circunstancia que mantendrá su concurso en duda hasta el último momento, si bien el técnico del conjunto claretiano, Pedro Martínez, minimizó en rueda de prensa las opciones de Rey, al no participar en las tres últimas sesiones de trabajo en la isla.

En cualquier caso, el choque supondrá el reencuentro de Jaycee Carroll ante su ex equipo, en el que se consagró como máximo anotador de la ACB, además de propiciar un interesante duelo con su compatriota Ryan Toolson, formado en la Universidad de Utah -donde mantuvo intensos duelos con Carroll en la NCAA- y contratado esta temporada para suplir el legado ofensivo que dejó el de Wyoming en Gran Canaria.

Asimismo, en este choque se volverán a ver las caras el dominicano Eulis Báez -quien cumplirá 100 encuentros en Liga Endesa este fin de semana- y el brasileño Rafael Hettsheimeir, quienes formaron pareja interior hace seis temporadas en el Akasvayu Vic de LEB Plata.

A esta circunstancia se suma la presencia de Tomás Bellas y Javier Beirán, dos jugadores formados en la cantera del Real Madrid que, sin embargo, nunca llegaron a jugar con el primer equipo blanco.

Con esta panorámica, el Herbalife Gran Canaria intentará romper la condición de invicto que disfruta el conjunto dirigido por Pablo Laso sobre el parquet del Palacio de Deportes de la Comunidad.

Un dato que se suma el demoledor récord de 40-1 que acumula el rival amarillo en casa en las últimas tres temporadas ACB, así como el contundente balance de 15 derrotas cosechadas por los isleños en los 20 duelos históricos jugados a domicilio. Una serie de guarismos que elevarán aún más el reto de los amarillos por intentar dar la campanada ante el líder.