Artículo

Álvaro Muñoz: "En mi casa somos muy colchoneros y me presionan el doble"

El jugador de los fuenlabreños señala que "hay que salir a morir con todo, y que nos acompañe un poco la suerte"

ACB Photo / F. Martínez
© ACB Photo / F. Martínez
  

Fuenlabrada, 20 Feb. 2013.- Álvaro Muñoz, alero del Mad-Croc Fuenlabrada admite que enfrentarse a equipos grandes como el Real Madrid, que les visita este domingo (19:00 h), tiene un plus de motivación, pero “al fin y al cabo no deja de ser otro partido en el que tenemos que buscar la victoria, y nos da igual quién venga al Fernando Martín porque vamos a salir a dar el cien por cien en todos los partidos”.

Pero aunque él lo vea así, desde casa también recibe más motivación para los encuentros contra el equipo merengue. “Somos muy colchoneros”, confiesa Álvaro, que antes de los derbis siempre tiene que escuchar: "al Real Madrid tienes que ganarle como sea". Él, sin embargo, deja esa rivalidad más para el fútbol: "Estando en esta dinámica no piensas que hay que ganar porque es un rival del Atleti, sino que hay que ganar porque tenemos seis victorias y no queda otra".


Como se pudo ver la pasada jornada, no parece que la rápida salida de la Copa del Rey del Real Madrid haya hecho mella en su ritmo. El jugador abulense analiza al rival asumiendo su demostrada fortaleza: “Yo creo que es el equipo más fuerte que he visto hasta la Copa, tanto en Euroliga como en Liga Endesa. Tienen una calidad tremenda”. Álvaro tiene claro que la fuerza de los blancos está en su talento ofensivo: “Juegan rápido, están involucrados todos, todos meten puntos, es un equipo muy completo en todas las posiciones”. Y está convencido de que, aunque parezca difícil, “su punto débil tenemos que encontrarlo nosotros desde nuestra defensa, para hacer sus puntos fuertes menos fuertes, y, por supuesto, tenemos que estar acertados”.

La capacidad competitiva que demostró el Mad-Croc Fuenlabrada en el Palau Blaugrana el domingo se debe, según explica Muñoz, a un trabajo duro e intenso durante las dos semanas anteriores: “Nosotros tenemos que salir igual que contra el FC Barcelona Regal, a hacer nuestras cosas, a seguir mejorando lo que tenemos que mejorar y no pensar que es un rival de Euroliga. Ahora mismo estamos muy necesitados de victorias por la clasificación, y tenemos que sumar en cada partido, da igual si quien viene son los Lakers o el Real Madrid. Hay que salir aquí a morir con todo, y que luego nos acompañe un poco la suerte”.

Un aspecto en el que toda la plantilla está volcando sus esfuerzos es en “conseguir jugar sin tantos altibajos, mantener una línea para estar más centrados durante todo el partido, de principio a fin”, asegura el alero abulense.

Siendo esta su tercera temporada en la Liga Endesa, Álvaro Muñoz ha disputado ya numerosos derbis frente al líder de la clasificación actual, aunque guarda especial recuerdo de los dos primeros encuentros durante el Playoff de 2011, donde tuvo una gran papel en el juego del conjunto fuenlabreño. Ahora espera que el choque del domingo también suponga un buen recuerdo en el futuro.