Artículo

Javi Rodríguez y Charles Ramsdell, lesionados de gravedad

Javi Rodríguez y Charles Ramdsell se perderán el resto de la temporada y estarán, como mínimo, 6 meses de baja. El base se rompió el menisco y los ligamentos de la rodilla derecha mientras que horas después se confirmó que el ala-pívot sufre una rotura total del ligamente cruzado anterior de su rodilla derecha

  


Manresa, 23 Feb. 2013.- Javi Rodríguez se ha roto el ligamento cruzado anterior, el ligamento lateral interno y el menisco interno de la rodilla derecha, en una acción fortuita de la última sesión de entrenamiento de ayer. Deberá estar unos 6 meses de baja

Javi Rodríguez será baja por lo que resta de temporada debido a una grave lesión en la rodilla, producto de una caída fortuita en la sesión del viernes por la tarde. Después del entrenamiento se le realizó una resonancia magnética en la Clínica Creu Blanca de Barcelona y el diagnóstico posterior determina que se ha roto el ligamento cruzado anterior, el ligamento lateral interno y el menisco interno de la rodilla derecha.

Ahora, el capitán del Bàsquet Manresa deberá tener unas semanas la rodilla inmovilizada, antes de pasar por el quirófano. El proceso de rehabilitación será de unos seis meses.

La mala suerte no se quedó ahí. En la misma sesión de entrenamiento del viernes, Charles Ramsdell también se lesionó en una rodilla. Aunque el primer diagnóstico era optimista y parecía indicar un esguince en el ligamento cruzado, finalmente el ala-pívot deberá pasar por el quirófano al sufrir una rotura total del ligamente cruzado anterior de la rodilla derecha.

Al igual que Javi Rodríguez, la baja será, como mínimo, de 6 meses.

Por otra parte, ante la lesión de Javi Rodríguez y del estado físico de Salva Arco, que ayer no completó la sesión de la tarde por precaución ante las molestias que arrastra en la espalda, el club ha decidido recuperar a Ferran Laviña.

Laviña estaba entrenando desde hace días en Manresa y, de mutuo acuerdo entre club y jugador, se ha acordado su reincorporación al equipo, y este domingo ya estará disponible para afrontar el partido contra el Fiatc Joventut.