Previa

El Mad-Croc Fuenlabrada busca aire y el FIATC Joventut, el Playoff

El conjunto verdinegro está a un solo triunfo de alcanzar el Playoff. Los fuenlabreños son antepenúltimos, a un solo puesto de la zona de descenso

ACB Photo / F. Martínez
© ACB Photo / F. Martínez
  

Badalona/Fuenlabrada, 2 Mar. 2013 (EFE).- El FIATC Joventut buscará mañana (12:30 horas) en Badalona ante el Mad-Croc Fuenlabrada un triunfo que le mantenga en la lucha por estar en la fase final por el título, de los que ahora le separa un triunfo.

Después de ganar en la última jornada en la pista del Bàsquet Manresa (88-92), los verdinegros, novenos en la clasificación, se enfrentan al antepenúltimo clasificado, que necesita la victoria para distanciarse de la zona de descenso.


Salva Maldonado seguirá sin poder contar por lesión con Ognjen Kuzmic (traumatismo en el pie derecho con edema óseo), pero recupera al pívot Nacho Llovet, que no pudo jugar en Manresa por un esguince en el tobillo derecho.

El conjunto de Badalona quiere reencontrarse con el triunfo en el Palau Olímpic después de perder el último partido que jugó contra el Uxue Bilbao (70-81) y volver a convertir su pista en un fortín, como ya lo fue en la primera vuelta cuando solo cedió dos derrotas.

Ante sí, tendrá un equipo que, a pesar de llegar al partido tras una contundente derrota contra el líder (65-88), se lo puso muy difícil al FC Barcelona Regal en su visita al Palau Blaugrana (72-70).

En el partido de la primera vuelta disputado en Fuenlabrada, el equipo verdinegro ganó por dos puntos de diferencia (80-82) en un encuentro marcado por la gran actuación de Albert Oliver en los minutos finales, cortando la reacción de los fuenlabreños.

El Mad-Croc Fuenlabrada visita al FIATC Joventut con la necesidad de encontrar un triunfo que le de aire en su complicada situación clasificatoria y con la duda del ucraniano Sergii Gladyr, uno de sus hombres clave.

El conjunto madrileño tiene la incógnita del alero, que no pudo ejercitarse el viernes con sus compañeros con problemas físicos y que tendrá que esperar hasta casi última hora para saber si puede jugar.

El Mad-Croc Fuenlabrada, muy cerca de la zona de máximo peligro, intentará repetir el resultado del pasado año en Badalona, donde venció por 62-73.

La victoria sería un alivio tremendo y una luz para una situación un tanto difícil. De paso, le serviría al equipo fuenlabreño para resarcirse de la derrota sufrida en la ida.

Trifón Poch, entrenador del Mad-Croc Fuenlabrada, explicó que su equipo "ha trabajado con mucha intensidad esta semana y tiene muchas ganas de que llegue el encuentro de Badalona".

"Para nosotros cada partido es el más importante de la temporada y esa importancia va a crecer en cada jornada así que tenemos que estar concienciados y preparados para ello",
advirtió.

Poch consideró que el FIATC Joventut ha logrado que "funcione el grupo" y "una gran solidez en los partidos que han jugado en casa donde han ganado prácticamente siempre y eso les ha dado mucha confianza".

"Su fortaleza en casa es la diferencia que les permite estar en la lucha por el Playoff. Por tanto, vamos a encontrarnos a un rival que se siente muy cómodo como local",
precisó.

El entrenador del cuadro madrileño aseguró que sus hombres tienen que "jugar con la máxima concentración porque ellos anotan mucho en su pista y generan mucho juego con sus hombres pequeños", por lo que admitió que van a "tener que hacer un trabajo importante ante sus bases".

"Veremos también en qué condiciones llegan ellos en el juego interior, qué estructura presentan y cómo nos tenemos que adaptar para controlar el rebote y marcar el ritmo del partido",
añadió.

El FIATC Joventut ha ganado en 12 de las 14 veces que el Mad Croc Fuenlabrada ha visitado Badalona en la Liga Endesa.