Artículo

Tremmell Darden: "Quiero ayudar al equipo a ganar lo máximo posible"

"Voy a jugar duro, dar lo mejor de mí y estar al cien por cien en cada entrenamiento y en cada minuto que dispute", explica el nuevo jugador madridista

Foto Realmadrid.com
© Foto Realmadrid.com
  

Madrid, 14 mar. 2013.- Tremmell Darden llega al Real Madrid en uno de los mejores momentos de su carrera y lo hace con una gran expectación de poder jugar junto a sus nuevos compañeros, que califica como “grandes jugadores”, y contribuir a los éxitos madridistas. “Voy a jugar duro, dar lo mejor de mí y estar al cien por cien en cada entrenamiento y en cada minuto que dispute para ayudar al equipo a ganar lo máximo posible”, comentó el norteamericano en su primera entrevista a Realmadrid.com y Realmadrid TV.

Bienvenido al Real Madrid...
Estoy muy contento y agradecido de poder formar parte de este equipo y ya deseando empezar. Al final se han cumplido mis expectativas y se ha hecho realidad el poder jugar aquí.

¿Qué crees que puedes aportar al equipo?
Energía, intensidad y trabajar duro. Defender es un aspecto del juego que me gusta e intentaré ayudar en lo que me necesite el equipo, en lo que quiera el entrenador y en lo que me pidan mis compañeros. Estar al lado de grandes jugadores te hace mejorar.


Te enfrentaste al Real Madrid recientemente con el Zalgiris, ¿Te impresionaron tus nuevos compañeros?
Sí, pero ya desde el inicio de la temporada. Son realmente buenos. Ya conocía a muchos de ellos de la temporada pasada cuando jugué en Málaga. Este año, desde el primero hasta el último, lo están haciendo muy bien y estoy deseando jugar junto a ellos y aportar mi experiencia para ayudar y avanzar hasta los objetivos finales.

Y jugar en una cancha como el Palacio de los Deportes y ante una gran afición como la del Real Madrid será emocionante también…
Va a ser muy emocionante. El Real Madrid es un gran equipo que tiene una larga historia. Lo más importantes es trabajar fuerte a diario, hacer un buen baloncesto y, sobre todo, seguir consiguiendo victorias para agrandar la grandeza de este club.

Conoces la Liga española de tu paso por el Unicaja de Málaga. ¿Crees que es la más fuerte fuera de la NBA?
Es la más competitiva. Vengo de jugar la BT League con el Zalgiris y es también competitiva, pero en la ACB tienes que dar el máximo en cada partido si quieres ganarlo, porque el talento en España es muy muy grande. Lo ves, incluso, en campeonatos de Europa o Juegos Olímpicos. Se les tiene respeto, porque se nota que les gusta jugar y que se divierten. Creer en lo que haces te hacer ser más competitivo aún. La Liga española es de las top en el mundo.

¿Cómo vas con el castellano?
La temporada pasada era mejor. Esta no lo he practicado mucho, pero tenía un entrenador español y alguna vez hablábamos. Aquí tendré tiempo para practicarlo y para recibir clases para poder hablarlo mejor.

En el Real Madrid te encontrarás con compatriotas tuyos como Carroll, Draper o Slaughter…
Sí. Con Marcus Slaughter ya jugué en Francia. Seguro que me ayudarán a adaptarme más rápidamente al equipo, tanto en los entrenamientos como en las cosas que quiere el entrenador. Será más fácil. Además, el Real Madrid tiene grandes jugadores como Rudy o Sergio Rodríguez, que jugaron en Estados Unidos y en ese aspecto también ayuda.

¿Cuáles son tus motivaciones para la Liga Endesa?
Mi objetivo es entrenar fuerte y competir. Quiero ayudar al equipo a seguir en esta dinámica para ganar lo máximo posible. En la Euroliga, aunque no la pueda disputar, intentaré ayudar también al equipo en los entrenamientos para preparar el partido.

¿Qué mensajes mandarías a la afición del Real Madrid?
Gracias al club por darme la oportunidad de jugar aquí en un gran equipo y que los seguidores estén seguros que voy a jugar duro, dar lo mejor de mí y estar al cien por cien en cada entrenamiento y en cada partido para ayudar al equipo.

Eres un jugador muy activo en twitter…
Sí, es verdad. Me gusta comunicarme con los seguidores y es una gran vía para hacerlo directamente. Con mi fichaje por el Real Madrid han aumentado mis seguidores, los cuales me han felicitado y me han dado la bienvenida.